El pabellón del Ceip As Covas elimina el amianto del tejado

El delegado territorial Agustín Reguera anuncia las obras de mejora en centros educativos | El Alobre consigue un ascensor

Agustín Reguera, con el alcalde Carlos Viéitez hablando de la retirada del amianto en el pabellón.  | // I.ABELLA

Agustín Reguera, con el alcalde Carlos Viéitez hablando de la retirada del amianto en el pabellón. | // I.ABELLA / T.H.

T.H.

La excusa del proyecto de eliminación del amianto de las uralitas que recubren el pabellón deportivo del IES de As Covas de Meaño ha servido de base para la visita del delegado territorial Agustín Reguera a la villa saliniense que preside el alcalde independiente Carlos Viéitez.

Explican en la Xunta que ya han comenzado las actuaciones para la retirada de las peligrosas uralitas del centro educativo meañés, lo que implica el cambio de la totalidad del tejado con una superficie de 1.500 metros cuadrados, acción que cuenta con un presupuesto de más de doscientos mil euros.

Asimismo en la visita, a la que acudió el jefe territorial de Educación César Pérez Ares, también se reveló que en estos momentos se están llevando a cabo obras, con diferentes grados de envergadura, en varios centros escolares de la comarca de O Salnés, con el fin de que estén listas en el próximo inicio del curso escolar.

Un millón de euros

La inversión prevista global es de más de un millón de euros que incluyen las obras del pabellón de As Covas, a la vez que otros centros educativos.

Explican los responsables educativos que en el centro IES Castro Alobre de Vilagarcía se está llevando a cabo la instalación de un ascensor, fundamental para la movilidad de alumnos, profesores y administrativos del centro.

También en Vilagarcía, en el CEIP Plurilingüe de Rubiáns se reformó la fachada del edificio, dos obras que han tenido una inversión de 106.637 y 41.019 euros, respectivamente.

Asimismo en el IES de Vilalonga (Sanxenxo) se lleva a cabo una obra por la que se sustituyen varias cubiertas del edificio, con una inversión de 365.000 euros.

Comedores escolares

Hubo asimismo referencia a los trabajos que se ejecutan en el Ceip Viñagrande de Vilanova de Arousa, con una inversión de casi veinte mil euros para la reforma del espacio del comedor escolar.

Hubo referencia asimismo a los trabajos a desarrollar en el CPI Progreso de Catoira con una inversión de 266.000 euros destinados a la sustitución de la cubierta.

El delegado territorial Agustín Reguera recalcó el “esfuerzo” que realiza la Xunta para poner a punto los centros escolares ante el próximo inicio del curso. “Queremos que el Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica sea una realidad en toda la provincia”. La idea pasa por mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad, en 305 centros educativos de Galicia.

Suscríbete para seguir leyendo