El Festiclown toma las calles

El evento arranca su andadura con las actuaciones en las calles de Vilagarcía de los grupos Con Eles, en colaboración con Igualarte, y Péde2

Una de las actuaciones, en la calle Alcalde Rey Daviña.   | // J. TENIENTE

Una de las actuaciones, en la calle Alcalde Rey Daviña. | // J. TENIENTE / diego g. carballo

diego g. carballo

El Festival Internacional de Clown de Vilagarcía, “Festiclown”, encendió ayer sus motores y arrancó con espectáculos variados que buscaron sacar más de una sonrisa. Las actuaciones, a cargo de Con Eles y la Fundación Igualarte y Péde2, aseguraron que no hubiese asistentes sin su dosis de diversión.

El Festiclown tiene carácter inclusivo.   | //  JAVIER TENIENTE

El Festiclown tiene carácter inclusivo. | // JAVIER TENIENTE / diego g. carballo

El primero de los espectáculos fue “Iguatuke”, una batukada inclusiva presentada por la Fundación Igualarte, entidad que tiene la premisa de conseguir que las personas con diversidad funcional puedan expresarse de forma artística y no tener barreras, para lo que establecieron la iniciativa Diversidarte.

Fueron acompañados por miembros de la asociación local Con Eles, habituales del “Festiclown”, en una actuación que salió a las 11.00 horas del Auditorio Municipal y terminó a las 12.00 en la calle Castelao. Al ritmo de la batukada de Igualarte, los miembros de Con Eles fueron recorriendo las calles de Vilagarcía bailando, repartiendo programas del festival y representando dos números de la obra que harán el próximo lunes en la plaza de Galicia, “O novo circo da diversidade”. Los adelantos de la obra fueron un número en el que un forzudo levantó pesas y un tornillo gigante, y otro en el que un tirador explotaba tres globos agarrados por tres personas con un cuchillo.

A las 12.30 horas tomaron el relevo el grupo Péde2, integrado por Mariana Ferreira y Mauro Bruza, con su espectáculo “Homem Banda”, que también realizaron a las 19.30. Consistió en un solo hombre que se convirtió en una banda de música entera, tocando variados instrumentos mientras recorría las calles de Vilagarcía. El “hombre orquesta” paró en varias ocasiones a tocar alguna canción y después continuar, para deleite de los que lo fueron siguiendo por su ruta y de la gente que pasaba por su lado, que se animaba a participar y cantar.

La ciudad se llenó durante ambos espectáculos de gente ansiosa por participar, pasárselo bien y bailar al ritmo de las batukadas. Un ambiente muy positivo y feliz que hace que la “fiesta de la risa” comience con la mejor recepción posible.

La diversión continuará hoy con “Animaclown”, de Troula Animación, que recorrerá las calles a las 12.30 y 19.30 horas, y con el espectáculo “70”, de Leo Bassi, a las 21.00 en el Auditorio Municipal.

Suscríbete para seguir leyendo