Cuatro horas de buen ciclismo por las comarcas de O Salnés y Ullán

La XXVI Marcha rinde homenaje a Álex Márquez EIván Raña o la triatleta Aída García participaron en la ruta de cien kilómetros

Trofeos entregados a los ganadores de la prueba. |   // NOÉ PARGA

Trofeos entregados a los ganadores de la prueba. | // NOÉ PARGA / REDACCIÓN

Antonio Touriño

Antonio Touriño

Un total de 127 corredores participaron en la XXVI edición de la Marcha Ciclista Arousa que este año contó con la presencia de grandes deportistas como Iván Raña, Alex Carrera, Víctor de O Barco, la triatleta vilagarciana Aída García López y Álex Márquez, a quien el Club Ciclista Xiabre le entregó un busto de cerámica en reconocimiento a su trayectoria.

Trofeos entregados a los participantes en la prueba no competitiva. |   // NOÉ PARGA

El pelotón durante el recorrido de vuelta a Carril. | // NOÉ PARGA / REDACCIÓN

El pelotón recorrió un total de cien kilómetros desde las nueve y media de la mañana cuando se dio la salida en el pabellón polideportivo de Carril para iniciar un trazado muy exigente con llegada a Monte Meda a través de una nueva variante que implicó el paso por una zona que requiere de máximo esfuerzo en O Busto.

Pese a las dificultades del trazado, se completó “sin percance alguno” con un grupo que fue capaz de cumplir el promedio de 27 kilómetros por hora fijados por la organización, de modo que antes de las dos de la tarde se pudieron entregar los premios a los tres primeros que culminaron la subida a Meda, a las dos ciclistas que se sumaron a la carrera y al ciclista paralímpico que se sumó a la experiencia.

Casimiro Estévez, portavoz del Club Ciclista se mostró muy satisfecho con el resultado final, pues se cumplió el principal objetivo consistente en la promoción del deporte de las dos ruedas, en el que Vilagarcía tiene grandes profesionales.

También agradeció Estévez la buena organización de la Guardia Civil que en todo momento guió a los ciclistas en el duro recorrido, en una mañana de calor sofocante aunque aliviado por la brisa de la velocidad media mantenida a lo largo de los cien kilómetros. También agradeció a los Concellos y comunidades de montes su colaboración.

Suscríbete para seguir leyendo