Pablo Laso imparte su doctrina en Vilagarcía

El entrenador más laureado de la historia del Real Madrid lidera el cuadro de ponentes en el clínic organizado por el IES Fontecarmoa

Laso durante la primera de las conferencias que desarrollará en Vilagarcía.

Laso durante la primera de las conferencias que desarrollará en Vilagarcía. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

El Clínic de baloncesto que organiza el ciclo de entrenadores del IES Fontecarmoa sigue superando sus propios límites. Las diferentes ponencias que ayer comenzaron y hoy tocarán a su fin, arrancaron con la presencia de Pablo Laso como principal estrella.

Pablo Laso, durante una explicación a los jugadores del trabajo a realizar.  | // I. ABELLA

Pablo Laso, durante una explicación a los jugadores del trabajo a realizar. | // I. ABELLA / Diego Doval

El que es el técnico más laureado de la historia del Real Madrid es la auténtica atracción de un evento que atrae cada año a Vilagarcía a entrenadores y profesores de toda Galicia. Ayer por la tarde abrió el turno de conferencias con el “Juego en transición” como temática.

El técnico vitoriano, fichado recientemente por el Bayern de Múnich, explicó diferentes matices de su filosofía ante la atenta mirada de más de 150 personas que no quisieron perderse la masterclass a cargo de quien ha sido ganador de 2 títulos de la Euroliga, 6 de Liga ACB y 6 de la Copa del Rey.

Sus ganas de descubrir su manera de aplicar su filosofía a los entrenamientos fue otro de los aspectos que cautivó a los entrenadores y profesores asistentes. Todo ello desde una disponibilidad absoluta a la hora de resolver dudas de la manera más didáctica posible o aclarar los motivos y objetivos de su idea de jugar en transición.

El Clínic batió el récord de asistentes.

El Clínic batió el récord de asistentes. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

Las jornadas de formación organizadas por el ciclo de baloncesto del IES Fontecarmoa continuaron tras la intervención del propio Pablo Laso. El ponente que le sucedió fue Javier Torralba, entrenador del centro de formación Segle XXI de Barcelona, con la temática de las acciones de mano a mano en categorías de formación.

La segunda jornada, y definitiva, del Clínic Vilagarcía, tendrá lugar hoy mismo también en Fontecarmoa. Toni Carrillo abrirá el turno con “El entrenamiento basado en evidencias científicas” y le seguirá el propio Pablo Laso en el salón de actos del IES Fontecarmoa sobre “Desarrollo de un base”. Por la tarde, Javier Torralba y Juan Norat cerrarán un evento de tan alto nivel.

Suscríbete para seguir leyendo