El comercio gallego lanza desde Vilanova una nueva edición de “Días Azuis”

La Federación Galega y la Xunta van a sortear 12.000 euros en tarjetas de 250 y 150

Acto de presentación de “Días Azuis” en Vilanova de Arousa.

Acto de presentación de “Días Azuis” en Vilanova de Arousa. / Noé Parga

R. A.

Potenciar las compras en el comercio de proximidad es uno de los grandes objetivos de la campaña “Días Azuis”, una iniciativa en la que colaboran la Federación Galega de Comerciantes y la Xunta de Galicia y que se presentó ayer en Vilanova de Arousa. La campaña se desarrollará durante este mes de junio y en ella se van a sortear 12.000 euros, distribuidos en tarjetas de 250 y 150 euros. Una de las localidades que más se ha volcado con la campaña en ediciones anteriores fue Vilanova, motivo por el cual se decidió presentar en este municipio.

Desde la Federación Galega de Comercio se apunta que la campaña “Días Azuis” busca fomentar las compras en el comercio de proximidad y generar riqueza en el interior de las pequeñas villas gallegas, como puede ser Vilanova, gracias a una de las actividades económicas más importantes, la del pequeño comerciante. La iniciativa se extiende a las cuatro provincias gallegas y va a estar en marcha hasta el día 25 de este mes, poniendo en juego esos 12.000 euros. Para participar tan solo es necesario enviar el recibo de compra por correo electrónico, entrando ya directamente en el sorteo.

La provincia de Pontevedra siempre ha sido uno de los puntos donde más han participado los clientes del pequeño comercio, algo que esperan que vuelva a repetirse en el futuro. Así lo reconocían ayer el presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas y su homólogo de la provincial, Iván Iglesias, durante la presentación de esta nueva edición de una campaña centrada en fidelizar a los clientes, a los que se les muestran todas las ventajas de comprar en el pequeño comercio de proximidad.

El alcalde en funciones de Vilanova, Gonzalo Durán, aprovechaba el acto celebrado ayer para reivindicar, una vez más, el comercio local, poniendo en valor el trato personalizado en cada compra. Durán también añadió que Vilanova cuenta con una amplia gama de establecimientos comerciales para que “los vecinos de todo O Salnés se acerquen y, de paso, gocen también de su hostelería y de sus espacios públicos, en los que pueden disfrutar de una jornada completa”.

Suscríbete para seguir leyendo