La sustitución de una válvula obliga a dejar sin agua a diferentes zonas de Vilagarcía durante una noche

El corte es a las 23.00 horas del lunes hasta las 6.00 del martes | Rodrigo de Mendoza y Doutor Tourón, las calles más afectadas

La situación se genera debido a la instalación de una válvula automática.  | // I. ABELLA

La situación se genera debido a la instalación de una válvula automática. | // I. ABELLA / Diego Doval

Las obras de mejora del suministro de agua a Vilagarcía por parte de la empresa concesionaria del servicio, Espina & Delfín, obligarán a cerrar el agua parcialmente entre las once de la noche de mañana lunes y las seis de la mañana del martes.

Las zonas más directamente afectadas son la avenida de Rodrigo de Mendoza , en los números pares del 2 al 30, aproximadamente, y la avenida de Doutor Tourón entre los números pares del 22 al 30. En total son alrededor de veinte edificios los afectados. En Rodrigo de Mendoza entre el aparcamiento disuasorio de la finca Douro y el cruce con Agustín Romero; y en Doutor Tourón, entre el puente del río de O Con y la glorieta de la Marina Española.

Las obras, según explica la empresa, consistirán en la instalación de una válvula automática de control hidráulico y de un contador general de distribución. Una intervención, por tanto, muy similar a la realizada recientemente en el entorno de Os Duráns.

En este sentido, Espina & Delfín, advierte de que la actuación también puede notarse en los pisos más altos del centro de Vilagarcía o en zonas elevadas como Cornazo, O Piñeiriño o incluso Vilaxoán o Faxilde. Todo ello en forma de una sensible bajada de presión o hasta ausencia de caudal.