Finalizan las actuaciones de seguridad vial en Os Caeiros y en Pinar do Rei

Los trabajos se completaron con mejoras en la red de abastecimiento de agua y de pluviales

R. A.

El Concello de Cambados ha rematado las obras de mejora de la seguridad viaria realizadas en las calles Os Caeiros y Pinar do Rei. La actuación, ejecutada en una superficie de 6.400 metros cuadrados, supuso una inversión de cerca de 60.000 metros cuadrados, sufragados íntegramente a través del Plan Concellos del pasado año. La actuación incluyó la ampliación de la red de abastecimiento de agua y mejoras en la canalización de pluviales.

Así, los trabajos permitieron la renovación del pavimento a lo largo de ambos viales, con la instalación de medidas de calmado de tráfico en el entorno del IES Francisco Asorey. El alcalde, Samuel Lago, explicaba ayer que se necesitaba una nueva capa de rodadura debido al desgaste provocado por el numeroso tráfico rodado que transita por la zona, tanto de turismos como de autobueses.

La mismo tiempo, se amplió la plataforma viaria para facilitar la circulación del transporte escolar. Además, también se colocaron pasos elevados en el entorno del centro educativo con el fin de ofrecer una mayor seguridad peatonal para el alumnado y los docentes.

El Concello aprovechó la actuación para realizar dos intervenciones paralelas. Por un lado, se acometieron trabajos de ampliación de la red de abastecimiento de agua a tres viviendas de Os Caeiros que carecían de la conexión correspondiente y se mejoró la red de pluviales con el fin de evitar las pequeñas inundaciones que se registraban en momentos de lluvia intensa.

Suscríbete para seguir leyendo