Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los “Enoviajes de Códax” comienzan en Jumilla

La bodega de Cambados adelanta a primavera uno de sus programas estrella del verano

Una de las experiencias enogastronómicas de Martín Códax. INAKI ABELLA DIEGUEZ

La cooperativa vitivinícola Martín Códax pone en marcha una nueva temporada de actividades enoturísticas propias de cada temporada estival y esta vez adelantadas a primavera con uno de sus programas estrella: los “Enoviajes”, con un precio de 20 euros por persona y aforo limitado.

Es una actividad que propone un recorrido por el panorama enológico gallego, nacional e internacional mediante el que se pone de manifiesto la versatilidad de los vinos y su capacidad para maridar con todo tipo de productos.

Necesaria inscripción

Van a desplegarse en la terraza de la bodega cambadesa desde el jueves de la semana que viene, repitiéndose semanalmente hasta el 11 de mayo y siendo necesario adquirir las entradas previamente, en www.martincodax.com.

Es decir, “cuatro citas para conocer particularidades y curiosidades del mundo del vino y de las diferentes denominaciones de origen”, prestando especial atención a los vinos del Cantábrico y los de Portugal y Argentina.

Una propuesta anterior en la bodega. INAKI ABELLA DIEGUEZ

Los “Enoviajes de Códax” arrancan la semana que viene con la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jumilla, encargándose la sumiller María José Ayala de acercar a todos los asistentes cinco vinos de esa marca de calidad de la Región de Murcia, haciéndolos partícipes de las peculiaridades de aquel territorio, en cuanto a clima, terruños, variedades amparadas, maridajes y demás.

Argentina

Para el día 27 se reserva la cita con los vinos argentinos, en este caso ocupándose Pilar Oltra e Ignacio Mesples, sumilleres de Vinology (Madrid) que mostrarán sus diferentes tipos de blancos, rosados, tintos y espumosos, así como de hacer un recorrido por la historia vitivinícola del país andino.

El 4 de mayo será el turno de “Secretos del Cantábrico: Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco”, un “Enoviaje” conducido por la directora de la Fundación Cultura Líquida, Cristina Alcalá, quien dirigirá la cata de cuatro vinos de cada una de las comunidades cantábricas aludidas, explicando las diferencias y características de cada una de las Denominaciones de Origen y de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGPs).

Portugal

Para completar mayo con los caldos de Portugal gracias a Sara Peña, creadora de “La vida ibérica”, con la que realiza “trabajos de consultoría, comunicación y formación relacionados con el mundo del vino”, explican en Martín Códax.

Será ella quien se encargue de mostrar a los asistentes los vinos de Portugal, utilizando como hilo conductor la cata de cuatro elaboraciones diferentes.

Compartir el artículo

stats