Más de 650.000 euros para mejorar el servicio público y la eficiencia energética

La Diputación desglosa el reparto de O Salnés

A. G. C.

Los municipios de Ribadumia, Vilagarcía, O Grove, Meis y Pontecesures recibirán un total 666.000 euros para mejoras públicas y para la eficiencia energética de los servicios de abastecimiento de aguas residuales. Estos fondos proceden de la Diputación de Pontevedra, a través del Plan Concellos, contribuye a la recuperación de los espacios públicos con servicios más sostenibles.

Por ello, Ribadumia recibirá 248.000 euros de los cuales 176.000 se invierten en la ampliación y la mejora del punto limpio y los 72.000 euros restantes para la mejora de los caminos en Quintáns.

Vilagarcía destinará los 174.000 euros en la mejora de la accesibilidad del centro de formación permanente de Matosinhos.

Un ahorro del 30%

Por su parte, los concellos de Meis (87.000 euros), O Grove (85.000 euros) y Pontecesures (80.000 euros) contarán con una importante cantidad económica para poder acometer actuaciones de mejoras en la eficiencia energética en las instalaciones de abastecimiento de aguas residuales, para abaratar su consumo.

Asimismo, a través del programa de crecimiento sostenible, podrán lograr un ahorro energético del 30% gracias a la sustituciones de equipamientos como bombas, cuadros de mandos, nuevos dispositivos de sensorización y la incorporación de variadores de frecuencia en las instalaciones de abastecimiento y depuración de aguas residuales.

Suscríbete para seguir leyendo