La necesidad del comercio de Vilagarcía a un entorno digital

A pesar del mal momento que está pasando el negocio local, muchos son los comerciantes que se niegan al cierre y exploran nuevas vías para poder llegar al cliente

Raquel Albaladejo, propietaria de “La Aceituniña”, en su negocio ubicado en la plaza de abastos.   | // FDV

Raquel Albaladejo, propietaria de “La Aceituniña”, en su negocio ubicado en la plaza de abastos. | // FDV / adrián godar

Adrián Godar

El comercio local de Vilagarcía también busca un cambio de rumbo en su política de negocio para competir con las grandes superficies. El Kit Digital es, quizás, la oportunidad, el camino para modernizarse y tener una mayor visibilidad.

Desde marzo las técnicas de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) visitan la red de comercios de O Salnés para explicar la ayuda aprobada por el gobierno central, por la cual los establecimientos locales pueden recibir entre 2.000 y 12.000 euros para adaptarse a las peculiaridades del complejo mundo del comercio digital.

El llamado “kit digital”, que comprende inversiones en medios tecnológicos, busca posibilitar que los negocios abran un escaparate con sus productos en la web para llegar al mayor número de clientes posible, incluso fuera del área de influencia del establecimiento.

“Especialmente a la plaza de abastos acude un cliente muy tradicional, por lo que busco además captar a aquellos que llegan por intereses turísticos o culturales. Yo soy la primera que cuando me muevo consulto en internet”, indica Raquel Albaladejo, propietaria de “La Aceituniña” .

A pesar de que su negocio, basado en la venta de aperitivos, cuenta con apenas tres meses de vida, celebra la posibilidad de digitalizarse: “Para acceder a esta ayuda tienes que llevar seis meses con tu negocio, por ello ya la daba por perdida pero cuando cumpla este requisito me voy a adherir”.

Y es que, dice, “el establecimiento también necesita atraer a los clientes que acuden a la ciudad en vacaciones”. Asegura que ya ha tenido clientes que han venido a comprar desde Santiago “cuando ha visto mi negocio en la red. Al ser un puesto nuevo aquí, muchos vienen como un recurso”, subraya mientras atiende a un cliente.

Por ello anima a todos autónomos a asesorarse. “Hay negocios antiguos que creen que lo tienen todo hecho y no es así. Consultar a los profesionales es muy conveniente para tener éxito con el nuevo modelo”, remarca.

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