UPTA impulsa el Kit Digital entre los autónomos arousanos

Quiere ayudar a sus asociados a mejorar sus métodos de trabajo

Eduardo Abad Sabarís, presidente de UPTA.

Eduardo Abad Sabarís, presidente de UPTA. / Óscar Cañas - Europa Press

Manuel Méndez

Manuel Méndez

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) pretende ayudar a sus asociados a mejorar sus métodos de trabajo con el propósito de obtener el mayor rendimiento posible en sus negocios.

Razón por la cual despliega herramientas como el llamado Kit Digital, considerado por el presidente de la entidad, Eduardo Abad, “una gran oportunidad para avanzar y lograr un tejido empresarial adaptado al momento, más competitivo y sostenible”.

“Impulsando tu Digitalización”

Lo que hace UPTA es desarrollar su propio proyecto, denominado “Impulsando tu Digitalización”, para dar a conocer el Kit Digital y sus objetivos, de tal modo que “se informa, asesora y acompaña a los autónomos y micropymes en la implantación de herramientas digitales que faciliten los procesos y la toma de decisiones en sus actividades diarias”.

La brecha digital supone en España un gran problema para el desarrollo y crecimiento empresarial, afectando principalmente a los pequeños negocios

UPTA

De este modo, apostando por “cambiar el modelo de trabajo de los autónomos y micropymes en nuestro país”, UPTA desarrolla el citado programa desde sus oficinas gallegas de Vilagarcía.

Y lo hace desde el convencimiento de que “la brecha digital supone en España un gran problema para el desarrollo y crecimiento empresarial, afectando principalmente a los pequeños negocios”.

Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

De ahí la relevancia de “ayudar a empresas y autónomos de todos los sectores productivos a digitalizarse”, que es lo que busca el Kit Digital desarrollado por el Gobierno de España a través de Red.es, la entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que busca, igualmente, “contribuir a la modernización del tejido productivo español”.

En ello abunda el propio Eduardo Abad, cuando alude al informe “Digitalización de las pymes 2021”, elaborado por el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad, ya que del mismo se desprende que “cerca de 600.000 microempresas en España no disponen de ordenadores para trabajar, en torno a 2 millones no tienen página web, menos del 10% cuentan con recursos para trabajar en la nube y casi un 80% carecen de sistemas de ciberseguridad”.

Next Generation

Datos que, a juicio del presidente de UPTA, justifican plenamente la puesta en marcha de acciones como el programa Kit Digital, dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros y financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con fondos europeos Next Generation.

Eduardo Abad observa a la ministra Yolanda Díaz intentando trabajar con un "raño", en Carril.

Eduardo Abad observa a la ministra Yolanda Díaz intentando trabajar con un "raño", en Carril. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

En este contexto, la organización que preside el vilagarciano Eduardo Abad y tramita el Kit Digital entre sus asociados a través de su programa “Impulsando tu Digitalización”, destaca que “la cuantía que reciben las empresas beneficiarias de los bonos digitales es de 12.000, 6.000 o 2.000 euros, dependiendo de su tamaño”.

950 millones de euros

Y “se han concedido ya 180.000 bonos digitales a pymes y autónomos, lo que supone cerca de 950 millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation destinados a implantar soluciones básicas de digitalización”.

Para que sean más los autónomos beneficiarios -hay más de 10.000 que podrían beneficiarse-, UPTA ya anuncia “acciones de difusión y asesoramiento” a desplegar en las próximas semanas, tales como “jornadas presenciales, acciones de marketing y redes sociales, eventos online y divulgación de vídeos informativos y de material impreso”.

Todo ello acompañado de “asesoramiento telefónico y presencial por parte de personal cualificado”, concluye UPTA.

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