La alcaldesa de Meis estalla contra el conselleiro de Sanidade y lo acusa de desleal

El centro de salud de A Rochela estuvo ayer sin médicos, pese a que debía disponer de dos

R.A.

La alcaldesa de Meis, Marta Giráldez, estalló ayer contra el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, al que acusó de desleal. La regidor reprocha a Comesaña que anunciase el inicio de los trámites de licitación del centro de salud de Meis a la candidata del PP a la Alcaldía, Marta Lucio, en vez de al Ayuntamiento.

Giráldez apunta al respecto que cuando el Concello y la Xunta empezaron a tramitar la construcción de un nuevo ambulatorio, García Comesaña le pidió a la regidora socialista encarecidamente lealtad institucional. Y, en opinión de Marta Giráldez, el conselleiro ha sido ahora quien ha roto esa baraja y ha cometido “la deslealtad” de anunciarle la encomienda de la obra a Marta Lucio, que está en la oposición y es la aspirante del PP a la Alcaldía, antes que a la máxima autoridad del Ayuntamiento, que es la alcaldesa.

También afeó a García Comesaña el acto conjunto del pasado fin de semana con los concejales y alcaldes del PP, en el que aseguraron que las quejas sobre la sanidad pública en O Salnés son alimentadas por la izquierda de forma artificial. En este sentido, Giráldez aseguró que ayer no había ningún médico en el centro de salud de A Rochela, pese a que tenía que haber dos. “Es un centro de salud fantasma”, aseveró.

Acusó a la Xunta de falta de previsión, puesto que en Meis arrastran una vacante por jubilación desde hace dos años, y un segundo médico también se ha retirado hace unos días, “y no se sabe nada de la cobertura de esas ausencias”.