Olga Pérez sigue al frente de la banda de Meaño

Durante el pasado mandato, la directiva abogó por renovar la imagen de la entidad y ampliar el tipo de actuaciones musicales

Olga Pérez.

Olga Pérez. / Noe Parga

Tino Hermida

La asociación Banda Unión Musical de Meaño (BUMM) ha celebrado elecciones para la nueva directiva que regirá los designios del colectivo para los próximos dos años. Fue en el transcurso de una asamblea convocada al efecto, y que se celebraba en el salón de actos de la casa de cultura de Meaño. A las elecciones concurría una única lista y renovó así este equipo presidido por Olga Pérez Sanmartín.

La lista, como es habitual, es la conformada por 13 directivos que, con ligeros cambios, aúna padres y madres de alumnos de la escuela más músicos de la banda. Así en la doble vicepresidencia, el percusionista Miguel Ángel Chaves Garrido y el director Diego Javier Lorente López. Los demás cargos se distribuyen tal y como siguen: Andrea Méndez Castro (secretaria), Pedro Agís Ucha (vicesecretario), Sara Padín Domínguez (tesorera), Pablo Vigo Cascallar (vicesecretario) y, como vocales, Álvaro Portas Ucha, Lorenzo Barbeito Cousido, Esther Carballo Álvarez, Manuel Roberto Doce Fernández, Eva Canay Piñeiro y María Sonia Romero Barreiro.

Natural de Portonovo (Sanxenxo), Olga Pérez asumió ya la presidencia de este colectivo en 2021, siendo la primera mujer en hacerlo y, además siendo, el primer presidente de este colectivo que era de fuera del municipio meañés.

Un bienio marcado por los éxitos

En estos dos años, se abordó la renovación de la imagen de la asociación con nuevo logo para sus banda, afrontar cada curso en base al desarrollo de proyectos que fueran más allá de las actuaciones en festivales y citas religiosas, y, entre ellos, el “Heroínas” que fue elegido y sufragado por la Xunta.

Además, en este bienio se han cosechado los premios Villa de Aranda y el Martín Códax de la Música. El balance último fue un año 2022 con 27 actuaciones que refrendan el buen momento de la música meañesa.

Un proyecto para los próximos meses pasa por tocar con una banda española de rock

Satisfacción por el nuevo salón de ensayos, que acaba de estrenarse este mes de enero, al concluir la obra realizada por el Concello, la cual significó cerrar el escenario de la Praza do Concello y acondicionarlo para tal fin. Un local de ensayos que desde su llegada a Meaño, reconocía el director Diego Javier Lorente López, era la gran laguna en las instalaciones para la banda, y que ahora se lograba tras haberlo peleado durante años.

Y, en el horizonte, nuevos proyectos para el próximo curso, entre ellos se baraja pretender la posibilidad de afrontar un concierto fusión entre la BUMM y un grupo rock de caché nacional, pero que, a día de hoy, es sólo un afán.

En otros ámbitos se confirmó que el tradicional Festival de Bandas de Música, que se celebrará como siempre el último fin de semana de abril será en sábado, un día que, visto lo visto, ha venido para quedarse como fecha, al hacer posible la celebración de una fiesta nocturna que satisfizo a los músicos.

Suscríbete para seguir leyendo