Los vecinos de la calle Olmos de Cambados siguen preocupados ante la amenaza de más "atentados escatológicos"

Todavía no se ha encontrado al autor o autores de los hechos que se repitieron la pasada semana

Los hechos se concentran en un solo edificio.  | // I. ABELLA

Los hechos se concentran en un solo edificio. | // I. ABELLA / Diego Doval

Los episodios escatológicos sucedidos en los últimos días en la calle Olmos de Cambados siguen teniendo en alerta a todos los residentes de la zona.

Los vecinos pensaron en un primer momento que se trataba de una travesura, pero fueron un total de tres las veces que una persona esparce heces por todo el portal.

Piensan que es una persona que no se encuentra en sus cabales y la denuncia se tramitó desde un primer momento. Reconocen estar preocupados por el temor a encontrarse con esa persona en el portal.

Los hechos en uno de los portales estuvieron acompañados de pinchazos en varias ruedas.

Los hechos en uno de los portales estuvieron acompañados de pinchazos en varias ruedas. / Noe Parga

Algunos sospechan que pueda tratarse de alguna venganza contra algún residente en el edificio, pero todo son hipótesis. En la comunidad se valoró la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia para sorprender al autor o autores de estos hechos, pero la propuesta no prosperó.

Además los afectados se quejan de las consecuencias de estos atentados, sobre todo en lo que se refiere a olor y salubridad. Además, el miedo a encontrarse con los artífices de estos hechos también afecta al ánimo de los residentes en este edificio de la calle Olmos en Cambados, dado que concluyen que no se puede tratar de una persona en su sano juicio. Añaden que si es capaz de realizar un acto de una bajeza semejante, también pueda realizar cualquier otro atentado contra la integridad física de los vecinos, incluidos los menores.

Estos hechos han venido acompañados en el tiempo con la aparición de ruedas pinchadas en las inmediaciones del portal, aunque se desconoce si existe relación, pero los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la Policía Local y la Guardia Civil.

Suscríbete para seguir leyendo