Cruce generacional solidario y con un reto por delante

La Unidade de Maiores de O Castro clausura las actividades desarrolladas con Con Eles

Clausura de los talleres ayer en Baión.

Clausura de los talleres ayer en Baión. / Noé Parga

R. A.

La Unidade de Maiores de O Castro de Baión y el Grupo Con Eles finalizaron ayer las actividades que celebraron de forma conjunta en las últimas semanas con el objetivo de ofrecer un intercambio generacional entre los mayores y los jóvenes con discapacidad. Ambas entidades participaron en una serie de talleres vinculados con el Camiño de Santiago que sirven para que voluntarios, mayores y jóvenes de Con Eles puedan intercambiar experiencias.

La clausura de los talleres se ha celebrado con un reto por delante, el de hacer varias etapas de la Variante Espiritual y de la Ruta Sarmiento, sendas que atraviesan la comarca de O Salnés. Serán etapas simbólicas en las que van a poder asistir todos los participantes en la iniciativa y se va a realizar en la próxima primavera.

La Unidade de Maiores de O Castro lleva ya varios años en funcionamiento y se ha convertido en una actividad muy bien valorada por los usuarios que, incluso durante la pandemia, intentaron permanecer siempre en contacto, aunque fuese a través de tablets y otros dispositivos, ante la imposibilidad de reunirse.

La asociación cultural O Castro de Baión siempre ha ido mucho más allá del mundo de la cultura para introducirse en cuestiones de voluntariado y acciones solidarias, especialmente centradas en las personas mayores. Todo el trabajo de voluntariado que realiza la asociación la llevó a ser premiada por el Concello con la Medalla de Ouro de Vilanova. Ahora, la entidad aspira a ser reconocida con los Premios Galicia de Acción Voluntaria 2022, un reconocimiento que la entidad que preside José Sabarís espera alcanzar para el que cuenta con el respaldo de los concellos y de la Mancomunidade de O Salnés.

Suscríbete para seguir leyendo