Iván Caamaño, el vikingo elegido por el PP

Los conservadores presentan al alcaldable que "fue capaz de gobernar desde la oposición"

La presentación de Iván Caamaño como candidato a la Alcaldía de Catoira, ayer. |   // FDV

La presentación de Iván Caamaño como candidato a la Alcaldía de Catoira, ayer. | // FDV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

El Partido Popular de Galicia desveló ayer el que era un secreto a voces: Iván Caamaño volverá a ser su candidato a la Alcaldía en el Concello de Catoira.

Fue Luis López, el máximo exponente del partido en la provincia, quien se encargó de presentar las credenciales del joven dirigente vikingo, a quien definió como “el líder absoluto” del Concello en los últimos años.

Convencido de que “los ojos de todos los vecinos estaban puestos en Caamaño para conseguir inversiones, infraestructuras y servicios”, Luis López sentenció que el alcaldable y su equipo “fueron piezas clave en el despertar del Concello de Catoira, que llevaba bastante tiempo dormido”.

2 millones de euros

Incluso puso ejemplos de ello, remarcando que “en 2021 consiguió atraer a Catoira la histórica cifra de 2 millones de euros en actuaciones”.

Y eso no es todo, sino que “demostró algo inaudito en política, como fue prácticamente gobernar un Concello desde la oposición”.

Un momento de la presentación, en las Torres de Oeste.

Un momento de la presentación, en las Torres de Oeste. / FDV

Es por todo ello, “su preparación y sus ganas, que Iván está llamado a ser el futuro de Catoira, ya que este municipio necesita mucha energía para salir del letargo de tantos años de gobierno socialista”.

Recoge el guante

Un guante que recoge Caamaño, que ayer se mostraba tan ilusionado como satisfecho por el trabajo realizado. Al igual que comprometido y, sobre todo, dispuesto a seguir avanzando en la misma dirección durante los próximos años, ya desde la Alcaldía.

Iván Caamaño (abajo), escuchando las explicaciones de los vecinos y supervisando el estado en que se encuentra la fuente.   | //  FDV

Iván Caamaño (abajo), escuchando las explicaciones de los vecinos y supervisando el estado en que se encuentra una fuente. | // FDV

De ahí que dijera iniciar una nueva etapa “con un montón de proyectos realizados” bajo el brazo, y con otros que “están en marcha, “y de los que podemos sentirnos orgullosos”.

Hablaba así de “asfaltados, saneamientos, financiación para la Cultura, construcción de aceras y de mejoras en Deporte y Servicios Sociales”, todo ello “de manos de la Xunta”.

Campaña con pocas críticas

Al tiempo que anuncia una campaña electoral “en positivo, dejando bastante al lado la crítica y mostrando a los vecinos todo lo que hemos logrado”, el alcaldable incide en que el PP “no solo es la mejor alternativa, sino que ya hemos demostrado que sabemos gobernar”.

Iván Caamaño y su equipo.

Iván Caamaño y su equipo. / FDV

Lo mejor de todo, aduce, es que “aún tenemos cosas que demostrar y más proyectos que ejecutar” al abrigo de un “ambicioso programa” que en que huirá de “proyectos megalómanos” y evitará “el despilfarro”.

Su intención es centrarse en tres grandes bloques, “como son Infraestructuras, con aceras, saneamiento y aparcamientos; Cultura , para lograr una mejor Romería Vikinga, más actos sobre nuestra historia y una mayor defensa del gallego; y Deporte-Servicios Sociales”.

Mujer y juventud

Por último, sostiene que se ocupará de ello “con un gobierno centrado en la gran importancia de la mujer y de la juventud”.

Todo ello sin dejar de lado “una clara apuesta por la creación de empleo, la implantación de grandes industrias y la potenciación del comercio local”.

Suscríbete para seguir leyendo