Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sito Dieste (de pie) ha dado el pistoletazo de salida a Castes.INAKI ABELLA DIEGUEZ

Castes ya se cata en Vilagarcía

La feria más intimista de los vinos celebra sus primeras actividades

La plaza de abastos de Vilagarcía acoge una nueva edición de Castes, la feria más intimista y familiar del vino, donde las bodegas de menor fama encuentran su sitio y las diferentes variedades de uva se lucen en todo su esplendor; incluso las menos populares.

Aunque el grueso de las actividades se desarrollarán el domingo, puede decirse que ayer se ha dado el pistoletazo de salida, ya que se organizó la precata de la que deben salir los vinos ganadores de esta edición, encargándose de la misma miembros de la asociación de sumilleres de Galicia.

Le siguió un taller de iniciación a la cata impartido por el hostelero y experto en vinos Sito Dieste, que es también el fundador y cabeza visible de Castes.

Un momento de la precata organizada ayer. | // IÑAKI ABELLA

Un evento, cabe recordar, que el domingo ofrece un abierto de cata, la feria independiente del vino propiamente dicha, un aula de formación, la entrega de premios y una fiesta de cierre de jornada.

Todo ello con continuidad el finde siguiente, ya que los días 3 y 4 de diciembre se organizará en la plaza el túnel del vino de Castes, en horario de 13.00 a 16.00 horas.

Participan bodegas como Constantino Ramos, Cume do Avia, Damm, Entrecantos, Fulcro, Iria Otero, Jules Brochet y Adega do Demo.

La feria se desarrolla en la plaza de abastos.

Cultura de vino

También Albamar Algueira, Cabana das Bolboretas, Can Verdura, Barbeito, Atrium Vitis, Brigante y Anónimas Viticultoras.

Sito Dieste, propietario del espacio enogastronómico Derby –en la calle Rey Daviña de Vilagarcía–, incide en que su intención es crear “cultura de vino” y dar voz a muchas bodegas que no la tienen, a pesar de estar “muy bien valoradas” lejos de la zona a la que pertenecen.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.