Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Castes” está de vuelta

La edil Alba Briones y el ideólogo de “Castes”, Sito Dieste. | // FDV

Pocas personas hay en Vilagarcía, y puede que en toda la comarca, que sepan tanto de vinos como Sito Dieste. Y, desde luego, pocas, o ninguna habrá, que se sumerjan de tal manera, con tanta pasión y devoción, en el mundo de las catas, tratando de entender, saborear y transmitir las experiencias y sensaciones que mandan de cada sorbo y de cada aroma.

De esa afición y casi admiración por los buenos vinos, surgió un buen día aquello que se dio en llamar “Castes”, una feria-cata de vinos que, con el tiempo, fue catalogada como la mejor iniciativa enoturística de Galicia.

Una cita que, como sucedió a tantas otras actividades, vio truncada su brutal escalada a causa de la pandemia.

Un momento de la presentación inicial del evento, con Sito Dieste y los concejales Álvaro Carou y Alba Briones. FdV

Ahora, en colaboración con el Concello de Vilagarcía –representado ayer por la edil Alba Briones–, Sito Dieste recupera esta que, para muchos, es la delicatessen de todas las catas, a desplegar con el formato de túnel de vino en uno de los lugares más apropiados para ello, como es el templo enogastronómico que regenta el propio ideólogo de “Castes”, el histórico bar Derby –situado entre las calles Alcalde Rey Daviña y Romero Ortiz de Vilagarcía–, en su día señalado como “el mejor bar de vinos de Galicia”.

Se desarrolla esta trascendental cita enoturística entre mañana y el lunes. Y lo hace con participación de una veintena de bodegas, tales como Attis, Cume do Avia, Cabana das Bolboretas, Iria Otero, Mauro Estévez, Alalá Albamar Laura Lorenzo, Verónica Ortega, Dominio do Bibei Manuel Rojo, Fulcro, Viña Somoza, Formigo, Dominique Roguou Regoa, Abadía da Coba, Iago Garrido y Sebio.

No van a faltar las catas verticales, en las que saborear vinos de Laura Lorenzo, Verónica Ortega y Dominio do Bibei.

Al igual que se incluye en el programa definitivo, presentado ayer, una “wine party”, a desplegar mañana entre las 13.00 y las 17.00 horas en la calle Romero Ortiz, con actuación del grupo de blues y jazz “El Club de la Acidez”.

Compartir el artículo

stats