Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El plan de obras se intensifica en el entorno de Terra de Porto

La villa meca entra en una fase crítica para la circulación rodada

La calle Alexandre Bóveda, “patas arriba” a causa de las obras de humanización. M. Méndez

Las obras se intensifican en el entorno de Terra de Porto. Una vez superados los trabajos de mejora de la carretera hacia Lordelo paralela al paseo marítimo, procediendo hace unos días a su reapertura y a la recuperación de los sentidos de circulación que se habían visto temporalmente modificados en las calles adyacentes, ahora es el turno de la reposición de la red de saneamiento que avanza hacia el barrio de Rons.

Concejales y técnicos supervisando la zona de actuación, esta mañana. FdV

Coinciden estos trabajos en el tiempo con el polémico proyecto de humanización de la calle Alexandre Bóveda, que también desemboca en Terra de Porto.

De ahí que los vecinos estén expectantes y desde el gobierno local llamen a la colaboración y comprensión, anunciando ya que con la inminente instalación de la tubería de abastecimiento de agua no será necesario cortar completamente la carretera entre Terra de Porto y Rons.

En ello abundaba hoy el alcalde, José Cacabelos, cuando anunció el comienzo de esta obra. Lo hizo justo después de que la concejala de Obras, María de los Ángeles Domínguez Fernández, y el edil de San Vicente, Juan Otero, acompañaran a los técnicos del Concello y de la empresa adjudicataria durante la inspección de la zona de actuación.

Se trata de “cambiar el abastecimiento en Terra de Porto y reasfaltar la carretera en el tramo que llega hasta el entorno de la guardería de Rons”, detalló el propio alcalde.

Tensa asamblea por las obras en Alexandre Bóveda (O Grove)

Tensa asamblea por las obras en Alexandre Bóveda (O Grove) Manuel Méndez

Unos trabajos, quiso insistir, que “comienzan esta misma semana y no van a provocar el cierre total de los dos carriles de circulación existentes, sino que se ejecutarán de forma que siempre quede uno habilitado”.

Así las cosas, tras anunciar que la obra en cuestión finalizará en un plazo máximo de dos meses, José Cacabelos también quiso despejar dudas y evitar nuevas polémicas recordando que esta actuación “ya estaba anunciada” y que de sus características “ya se habló en numerosas ocasiones anteriores”, remarcando que “no va a afectar sustancialmente al tráfico”.

El alcalde, José Cacabelos, explicando a los vecinos las obras en Terra de Porto-Lordelo y Alexandre Bóveda. FDV

Para terminar, el máximo mandatario asegura que esta nueva red de abastecimiento “es una forma de completar las acciones de mejora de servicios y calidad de vida de los vecinos que habíamos proyectado tanto para Terra de Porto como para Rons, Lordelo y Alexandre Bóveda”.

Por cierto, y respecto a esa última calle, que el regidor insiste en que “se convertirá en toda una referencia, ya que mejorará sustancialmente toda la zona, en beneficio de vecinos y comerciantes”.

O Grove entra en una fase crítica para la circulación rodada | M. MÉNDEZ

Momentos complicados para el tráfico

Dicho esto, hay que apuntar que con calles cortadas por obras, espacios ocupados por las carpas de la Festa do Marisco que arranca mañana, una masiva llegada de turistas para acudir a esta cita y con importantes restricciones en A Toxa, a causa del Foro La Toja que mañana inaugura Su Majestad el Rey, O Grove se convierte temporalmente en zona crítica para la circulación rodada.

De ahí que desde el Concello se llame a la prudencia, la precaución y la paciencia.

Compartir el artículo

stats