Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los detractores del polígono de Pontecesures dicen haber alcanzado las 1.200 alegaciones

Dicen confiar en que impere el sentido común antes de la aprobación definitiva del proyecto

Representantes del BNG presentando alegaciones. FdV

La plataforma de afectados por el polígono industrial que se proyecta en Pontecesures sostiene que se han presentado en tiempo y forma alrededor de 1.200 alegaciones, por lo que confía en que se tengan en cuenta antes de efectuar la aprobación definitiva del contestado proyecto.

De este modo, el citado colectivo hace un llamamiento al sentido común. Tanto al de los responsables de la Xunta como del Concello de Pontecesures, ya que son, a la postre, los impulsores de este parque empresarial a situar en el límite fronterizo con el municipio vecino de Valga.

Tras reunir “sobre mil alegaciones presenciales y cerca de 200 telemáticas”, entre las que se encuentran las de Concello de Valga, grupos políticos de varios Concellos, asociaciones ecologistas y cientos de particulares, los detractores del parque consideran que el proyecto del mismo “debe rehacerse por completo y, al introducirse cambios salientables, deberá salir a exposición pública nuevamente como paso previo a la resolución definitiva”.

Aprovechan para advertir de que no se van a conformar con “pequeños ajustes” y que agotarán “todas las vías posibles para recurrir”.

Esta plataforma, que muestra imágenes del BNG entregando sus propias alegaciones, termina diciendo que el tripartito de Pontecesures “ha dado la espalda a sus vecinos”.

Compartir el artículo

stats