Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quieren llevar la bomba (política) de Coaxe al pleno

La polémica instalación de una pirotecnia se convierte en arma arrojadiza

El portavoz del BNG, Juan Castaño, con otros miembros del BNG (en segunda fila), durante la concentración contra la pirotecnia. | // PABLO HERNÁNDEZ PABLO HERNANDEZ GAMARRA

Después de las reiteradas protestas vecinales y la concentración desplegada por los residentes en el lugar de Coaxe, con una notable participación del BNG de Catoira, este grupo político anuncia que presentará una moción para que la pretendida instalación de una pirotecnia en la parroquia de Dimo sea un asunto a tratar en el pleno de la Corporación.

Así lo anuncia Juan Castaño, el exalcalde nacionalista y portavoz del Bloque, antes de indicar que solicitará que los representantes de la plataforma “Coaxe libre de pirotecnia” puedan intervenir en la sesión para, asegura, “demostrar todas las irregularidades de este proceso y destapar la verdad”.

La concentración de los catoirenses contra la pirotecnia. | // PABLO HERNÁNDEZ

Argumentan los nacionalistas que, “lejos de ser informados, tras sabes que el 8 de noviembre de 2021 el alcalde Alberto García ya era conocedor de las instalaciones de la pirotecnia”, lo que hizo el Concello fue “esconder información y “beneficiar a la empresa”, además de “impedir que se presentaran alegaciones para que el procedimiento fuera transparente”.

Un momento de la concentración en señal de protesta. PABLO HERNANDEZ GAMARRA

Se trata, sostiene quien fue alcalde del BNG durante un año, de “un burdo y descarado engaño”. Y de ahí que el BNG vaya a solicitar un pleno extraordinario, “para que salgan a la luz las mentiras, engaños y falsedades”.

Pero también, pronostica Castaño, “para que se depuren las responsabilidades pertinentes”.

Compartir el artículo

stats