Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los catoirenses no quieren bombas

Escenifican su rechazo a la instalación de la pirotecnia de Coaxe

Los vecinos se reunieron en la Alameda do Concello. | // PABLO HERNÁNDEZ PABLO HERNANDEZ

Los catoirenses, tanto niños como adultos, salieron a la calle ayer para oponerse de forma rotunda a la instalación de una pirotecnia en el lugar de Coaxe, en la parroquia de Dimo.

Como también se manifestaron para cargar contra el alcalde, el socialista Alberto García, acusándolo de “engañar” al pueblo y ocultar los informes que demuestran que el proyecto está en marcha.

La concentración de los catoirenses contra la pirotecnia, ayer. | // PABLO HERNÁNDEZ

El regidor insistió, por activa y por pasiva, en que también rechaza dicha industria. Al igual que resaltó que, inicialmente, se concedió desde el Concello permiso para un almacén de aperos de labranza, no para la pirotecnia.

Juan Castaño, del BNG (izq.) en la concentración de ayer. PABLO HERNANDEZ

Aunque, como se avanzó anteayer en FARO, tenía conocimiento de las intenciones de la empresa desde noviembre.

Un apoyo, el del alcalde, que los vecinos de Coaxe y Dimo creen “carente de valor si no va acompañado de una actuación rápida y contundente, como sería paralizar las obras”.

Los niños también participaron. PABLO HERNANDEZ

De ahí que en la concentración desplegada ayer se cargaran las tintas contra el primer edil, mostrando el rechazo del pueblo a que el Concello siga adelante con este expediente, “insensible ante nuestra preocupación y alarma por la proximidad de la pirotecnia a las viviendas y el impacto que causará en nuestro monte”.

Un momento de la concentración. PABLO HERNANDEZ

Abundando en ello, los manifestantes dejaron constancia de que llevan “mes y medio” esperando “que se nos facilite toda la información del expediente”.

Tras preguntarse “por qué la empresa presenta comunicación previa para la construcción de un alpendre para aperos de labranza cuando lo que quiere es un taller de pirotecnia”, los vecinos que se sienten damnificados reclaman “que se depuren responsabilidades”.

Compartir el artículo

stats