Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La flecha amarilla muestra el lugar en el que se proyecta un hotel talaso, del que informó FARO DE VIGO en los últimos días. La flecha blanca indica el lugar en el que se construye actualmente el que será décimo camping de O Grove, con capacidad para 24 bungalós. | // M.M.FDV

En marcha un camping para 24 bungalós en San Vicente de O Grove

Se sitúa a escasos metros de la playa y dispone de edificio para recepción, cafetería y supermercado

En los últimos días se habla mucho en O Grove de la pretendida instalación y ampliación de campamentos turísticos en San Vicente.

Y más desde que el alcalde, José Cacabelos Rico, explicó que a los nueve campings existentes desde hace tres décadas, y a otro ya autorizado y con licencia, podrían sumarse a corto o medio plazo doce instalaciones más.

Ese con licencia en vigor del que hablaba el primer edil, está actualmente en construcción y se sitúa a escasos metros de la parcela en la que, como también avanzó FARO DE VIGO hace días, se proyecta la construcción de un hotel con servicios de talasoterapia.

Y no muy lejos de allí, camino de Pedras Negras, se hicieron últimamente importantes desmontes y talas que sugieren la preparación del terreno para la puesta en marcha de nuevas estructuras hoteleras.

Respeto al décimo camping antes aludido, hay que decir que está promovido por la empresa Top Balea Beach S.L., constituida hace unos años en Cambados y cuya actividad se centra en los campings y/o parques de autocaravanas, figurando como actividades secundarias los servicios de hostelería y cafetería, comercio al por menor de alimentos y bebidas, alquiler de locales para eventos, alquiler de plazas de parkings, promoción inmobiliaria y construcción de edificaciones.

El lugar que ocupará el camping promovido por Balea Beach S.L. se sitúa en un enclave eminentemente turístico de San Vicente en el que no dejan de instalarse nuevos negocios. Y más que lo harán en los próximos tiempos. Pegada a la parcela de este camping ya hay otros negocios hosteleros –en la foto–, y tras ellos se encuentra el pinar en el que se proyecta un hotel con talasoterapia impulsado por un empresario de Sanxenxo, Óscar Troncoso Poceiro.

Fue en octubre de 2019 cuando el Diario Oficial de Galicia difundió el anuncio de la Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático por el que se hacía público el informe ambiental estratégico del Plan Especial de Infraestructuras y Dotaciones (PEID) para la construcción de este campamento turístico en el Ayuntamiento de O Grove.

Se dijo entonces que el proyecto de Top Balea Beach S.L.U. se refería al montaje de un campamento turístico sobre una parcela de casi 9.000 metros cuadrados en la zona de Balea, muy cerca de la playa de Area da Cruz.

Un camping formado por 24 bungalós provisto de un inmueble para recepción, cafetería y supermercado que dispondrán de parque infantil e instalaciones deportivas, además de zona verde y aparcamiento.

El camping que se construye en Balea, a instancias del proyecto aprobado a la firma Top Balea Beach S.L.U. en octubre de 2019 se sitúa a escasos metros de la playa de Area da Cruz, al lado del colegio y el instituto de As Bizocas. Ideado para 24 bungalós, incluye un inmueble para recepción, cafetería y supermercado, que parece ser el que se aprecia en la foto. Lo cierto es que dispondrán de todas las comodidades y servicios posibles.

Top Balea Beach

Los informes incluidos en el expediente hacen constar que las edificaciones serán “bajas” y estarán “en un recinto cerrado, por lo que no se prevén impactos sobre la integridad del terreno alterado de la parcela y el entorno próximo”.

La parcela donde Top Balea Beach S.L.U. construye el campamento turístico tiene forma rectangular y unas dimensiones aproximadas de 124 metros de largo por 72 de ancho.

Suelo rústico

Se encuentra en “suelo rústico de mejora ambiental y paisajística”, según el Plan de Ordenación del Litoral. Y linda al sur con la carretera PO-317 y la playa Area da Cruz, al oeste con suelo rústico próximo a Pedras Negras y con el núcleo rural de Os Campos, y al norte con el vial EP-9101 en suelo rústico.

La parcela está en “un entorno de carácter urbano”, aunque “su calificación es de suelo rústico”, de ahí que la promotora indicara hace tres años que “la idoneidad de la localización viene dada por su proximidad a suelo urbano y de núcleo rural, perdiendo de facto el carácter de protección que se da al suelo rústico”.

Uno de los planos del camping.

A lo que añadía que “esta ubicación cuenta con todos los servicios urbanísticos propios del suelo urbano”, ante de destacar “la proximidad de comercios” y que la actividad prevista “no degrada el entorno, sino que se integra perfectamente en la trama urbana existente”.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.