Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cacabelos también hace historia

O Grove vive un día para recordar

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y el alcalde de O Grove, José Cacabelos, durante la ejecución de la obra del Auditorio que se inaugura esta tarde. FdV

José Cacabelos Rico, el alcalde socialista de O Grove, estaba ayer tan ilusionado como emocionado. Y todo porque hoy hace historia, al convertirse en el alcalde capaz de inaugurar, por fin, el ansiado Auditorio Municipal Escuela de Música.

El mismo por el que pelearon y que tantas veces prometieron un buen número de políticos mecos de todos los partidos, durante mucho tiempo, pero que ninguno fue capaz de conseguir.

José Cacabelos, a las puertas del viejo colegio de Nuestra Señora.

José Cacabelos, a las puertas del viejo colegio de Nuestra Señora. FdV

Demandado desde hace dos décadas, y sujeto a un complicado proceso constructivo que se ha dilatado en exceso, durante el último lustro, el edificio está por fin terminado, brindando a los grovenses la posibilidad de disponer desde hoy mismo de una espaciosa sala en la que disfrutar de todo tipo de actividades socioculturales.

De ahí que cuando el primer edil se refiere a este estreno, a las 20.00 horas, asegure que “los grovenses vivimos hoy uno de los días más felices de nuestra historia reciente”.

Y está convencido de ello porque, resalta, “a la inauguración del Auditorio hay que añadir el acto de firma ante notario de la compra del antiguo colegio” de Nuestra Señora, popularmente conocido como “el de las monjas”.

Esto significa que, tras desembolsar un millón de euros, O Grove incorporará un importante edificio a su patrimonio municipal. Además de tratarse de un inmueble estratégicamente ubicado en pleno centro urbano.

Como se anunció ya en repetidas ocasiones, va a destinarse a fines sociales, sobre todo para dar servicio a los vecinos de más edad.

Pero también, aunque sea provisionalmente, hasta que la Xunta amplíe la guardería de Rons, va a utilizarse para habilitar aulas y dar entrada a los niños de menos de tres años que, de lo contrario, se quedarían sin escolarizar, por carecer de plazas suficientes en dicha escuela infantil.

En definitiva, que lejos quedan aquellos tiempos en los que O Grove carecía de instalaciones suficientes y adecuadas para desplegar actividades sociales.

“Desde hoy podremos presumir de Auditorio, y muy pronto inauguraremos ese gran centro social en que se convertirá el antiguo colegio de la calle Luis A. Mestre”, sentencia Cacabelos.

Compartir el artículo

stats