Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caravana reivindicativa entre O Grove y Sanxenxo

La flota de camiones de una empresa meca toma las calles

Vehículos de Transportes Cameselle-Transfrío recorriendo el istmo de A Lanzada desde O Grove hacia Sanxenxo. A. Alfonsín

“Queremos que el Gobierno de España se implique y solucione esto cuanto antes”. Así se posicionan los empresarios del transporte arousanos consultados ayer, tanto los que desde el principio secundaron el paro convocado a nivel nacional por una plataforma minoritaria como los que no apoyaron esta medida, pero no tuvieron más remedio que parar sus camiones, a causa de la acción de los piquetes.

Una de las empresas más afectadas fue Transportes Cameselle-Transfrío, con varios de sus camiones apedreados en diferentes puntos del país.

Su propietario, Alberto Cameselle, es uno de los empresarios del sector que hacen un llamamiento casi desesperado al Gobierno central para “que tome cartas en el asunto y solucione este grave problema”, para lo cual propone empezar por abaratar el coste del combustible.

La caravana de camiones a su llegada a la plaza de O Corgo (O Grove) . A. Alfonsín

Para escenificar esta reivindicación la empresa grovense aprovecha una acción promocional que ya tenía programada hace tiempo; mucho antes de que se convocara el paro.

Consistía en sacar todos sus camiones a la calle para filmarlos desde el aire recorriendo diversos lugares de O Grove y Sanxenxo.

Los camiones de Cameselle en el aparcamiento central de A Lanzada.

Y así se hizo, convirtiéndose esta imagen en un símbolo de la reivindicación. “Con esta caravana queremos reivindicar la intervención y la ayuda del Estado, porque no podemos seguir en esta situación por más tiempo, ya que las pérdidas están siendo millonarias, tanto para los transportistas como para nuestros clientes”, clama el empresario grovense.

Ni que decir tiene que la caravana de camiones que montó esta empresa llamó poderosamente la atención de los ciudadanos, sobre todo a su paso por el centro urbano de O Grove y el istmo de A Lanzada, de camino a Vilalonga.

La caravana en el centro de O Grove. FdV

Compartir el artículo

stats