Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vertederos incontrolados, el lado oscuro del Camiño Xacobeo

Preocupación por el depósito de muebles y viejos electrodomésticos en la vía pública

La aparición de muebles y electrodomésticos preocupa, en Pontecesures. FdV

El Camiño Portugués tiene todo a su favor para convertirse en una de las principales tarjetas de presentación de localidades como Pontecesures y Valga, dos de los municipios del Ullán que atraviesa ese itinerario Xacobeo terrestre.

Pero el mismo también tiene su lado oscuro, que no es otro que la existencia de lugares abandonados, deteriorados o afectados por los vertidos que poco o nada tienen que ver con la belleza que encierra este itinerario compostelano.

Sucede en algunos montes, pistas y otros puntos situados en el Camiño Portugués o cerca del mismo en los que ciertos ciudadanos se dedican a tirar todo tipo de escombros de obra y otros residuos, contribuyendo de este modo a destrozar el medio natural y, de paso, a proyectar una pésima imagen de la zona.

Volvió a suceder en los últimos días, cuando algunos se dedicaron a tirar nuevamente residuos a los pies del Camiño Portugués, en algunos casos depositando incluso objetos voluminosos, como viejos electrodomésticos.

Uno de los electrodomésticos tirados en la vía pública.

El Concello de Pontecesures lamenta y condena esta “falta de civismo” y advierte de que “este tipo de actos no dejan en buen lugar el intenso trabajo que se está realizando para promocionar nuestros recursos”.

Muy por el contrario, este tipo de acciones “únicamente reflejan el carácter insolidario de quien las protagoniza”, reflexionan en el ejecutivo local.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de Pontecesures, Juan Manuel Vidal Seage.

Especialmente molesto se ha mostrado el alcalde, el conservador Juan Manuel Vidal Seage, que lleva meses trabajando intensamente en la promoción de la localidad al abrigo del Xacobeo y proyectos como Mar de Santiago.

El regidor alerta de esta situación y apela a la colaboración ciudadana, tanto para evitar este tipo de vertidos como para denunciar a quienes los realizan.

Seage considera indignante y vergonzoso este proceder que afea la imagen del pueblo y perjudica la calidad de vida de sus vecinos y de cuantos los visitan.

Compartir el artículo

stats