Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roma-Santiago: “Pichi” vuelve a dar pedales por una buena causa

Juan Prieto (Pichi) y el presidente de la Asociacion Anduriña, Antonio Gracia Cabanelas.

Juan Prieto (Pichi) y el presidente de la Asociacion Anduriña, Antonio Gracia Cabanelas. FdV

 Se llama Juan Prieto, lo conocen como “Pichi” y se ha convertido en un auténtico especialista de las causas solidarias. Algo en lo que abundará desde el domingo, cuando este meco iniciará una nueva ruta en bicicleta para arropar a la asociación Anduriña, asentada en O Grove pero de ámbito comarcal y centrada en el apoyo a las personas con discapacidades y sus familias.

2.600 kilómetros dando pedales para recaudar fondos Manuel Méndez

Esta vez anuncia que vuelve “a los caminos y a la carretera”, con el reto “Mis pedaladas, tus pasos”, para trazar unos 2.600 kilómetros entre Roma y Santiago de Compostela.

El nuevo desafío solidario de "Pichi".

Esto lo llevará “por la Vía Francigena, en Italia, la Costa Azul y la Vía Aurelia francesa”, para entrar en España “por el Camino de Girona” hasta llegar al Monasterio de Montserrat. Desde allí seguirá viaje “por el Camino Catalán de San Juan de la Peña y el Camino Aragonés, para enlazar finalmente con el Camino Francés que me llevará hasta Santiago”, explicó este solidario personaje, plenamente volcado con la asociación Anduriña y visiblemente ilusionado con el nuevo desafío.

"Pichi", en una imagen capturada del vídeo en el que presenta su aventura.

"Apadrina un kilómetro"

Una ilusión que quiere transmitir al conjunto de la sociedad, animando a los ciudadanos a seguir de cerca sus pedaladas y a colaborar en con la causa “apadrinando su propio kilómetro”, lo cual puede hacerse, desde un euro, a través del enlace www.migranodearena.org/widget/mis-pedaladas-tus-pasos, o bien directamente ingresando la ayuda en cualquier sucursal de Abanca a través del número de cuenta de la asociación Anduriña: IBAN ES18 - 2080 - 5037 - 1030 - 0017 – 5463.

El objetivo que se marca “Pichi”, después de “la experiencia tan gratificante que fue mi primer reto solidario, el de los siete caminos gallegos de Santiago que realicé a favor de Cáritas”, es recaudar al menos mil euros para Anduriña.

Compartir el artículo

stats