Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local de Vilagarcía recibe el multamóvil y última su puesta en marcha

El frontal del vehículo, con las dos cámaras que utiliza para detectar y sancionar infracciones.

Ha supuesto una inversión de algo más de 25.000 euros, pero puede ser clave para acabar con los problemas de estacionamiento que se registran en Vilagarcía. El multamóvil ya se encuentra circulando por la ciudad, aunque todavía no ha comenzado a sancionar a los vehículos que se encuentran mal aparcados. El sistema necesario para este vehículo fue adjudicado a la empresa Tradesegur el pasado mes de julio y consiste en la instalación de un hardware (unidad CPU, pantalla táctil, cámaras e impresora) en un vehículo. Todo ello está conectado a una aplicación informática que funcionará desde las oficinas de la Policía Local y permitirá realizar una lectura automática de las matrículas de los vehículos.

Con este vehículo, será posible gestionar el control de los estacionamiento, de las zonas azules, denuncias, consultas con la DGT y vigilar el acceso a las áreas peatonales y de otro tipo que tengan la circulación restringida.

El multamóvil comenzará a funcionar en los próximos días y el objetivo es que pueda complementar la actividad que desarrollan los agentes a diario tratando de controlar el tráfico en la ciudad, especialmente aquellos que patrullan a pie. El uso de lectores de matrícula en coches patrulla, como el que lleva el multamóvil en su interior, es muy frecuente en las grandes ciudades españolas para ayudar a controlar la situación del tráfico, especialmente en aquellas donde existe un mayor caos. Esta nueva dotación para la policía local se financia a través de la Diputación de Pontevedra y el Plan Concellos.

Compartir el artículo

stats