Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llega el "multamóvil" a Vilagarcía

Dos agentes de la Policía Local en Vilagarcía. Noé Parga

Controlar los estacionamientos y la circulación indebida por las zonas peatonales son dos de los principales objetivos del “multamóvil” con el que contará en breve la Policía Local de Vilagarcía. Tras una primera licitación desierta, el Concello volvió a sacar a concurso el suministro e instalación del sistema de lector de matrículas para controlar el tráfico rodado en la ciudad, resultando adjudicataria Tradesegur S.A. por importe de 25.851 euros (IVA incluido), 5.003 euros por debajo del precio de licitación. La actuación se financia a través del Plan Concellos de la Diputación.

La empresa dispondrá de un mes de plazo de un mes desde la firma del contrato para poner en marcha el nuevo equipamiento, que se instalará en un coche patrulla.

La oferta de la adjudicataria mejora en un año el plazo de garantía (llega a tres años) y amplía en dos el servicio de mantenimiento de equipos y software (hasta cuatro años).

Control de los aparcamientos y zonas peatonales

Desde Ravella explican que las cámaras con sistema de lector de matrícula proporcionarán a la Policía Local “un medio adicional para controlar el tráfico”. Se trata de facilitar la labor de los agentes y de mejorar la fluidez de la circulación y la seguridad vial, puesto que el “multamóvil” detectará vehículos mal aparcados y aquellos que transiten indebidamente por zonas peatonales.

Vehículos parados y en marcha, tanto de día como de noche

En el coche patrulla se instalará una CPU, pantalla táctil, cámaras e impresora, un equipo que irá conectado a la aplicación informática instalada en las oficinas y que permitirá leer de forma automática las matrículas de los vehículos, tanto parados como en marcha, y tanto de día como de noche. “Esto permitirá gestionar el control de aparcamientos, zonas azules, acceso a áreas peatonales y otras zonas restringidas, realizar denuncias y consultas con la DGT”, apuntan fuentes municipales.

El “multamóvil” es un sistema utilizado en las principales ciudades. La más cercana a Vilagarcía es Pontevedra, donde ya funciona desde hace tiempo con efectos positivos. Ravella pretende que sirva de elemento disuasorio a la hora de cometer infracciones y por tanto mejore la seguridad vial.

Compartir el artículo

stats