Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Pacman” sobrevive a la década de los ochenta en Vilagarcía

Los niños colorearon el comecocos con tizas a modo de circuito. Iñaki Abella

La primera actividad de urbanismo táctico y participativo en Vilagarcía tuvo como protagonistas a los niños que ayer por la tarde acudieron a la avenida de A Mariña, frente a la Praza da Peixería, para dibujar un comecocos gigante, dentro de la programación de la Semana Europea da Mobilidade. El pintado con tiza del famoso “Pacman” de los años ochenta continuará durante esta tarde, y contará con un invitado de excepción: el ciclista Gustavo César Veloso.

El comecocos ocupará 60 metros. El juego se configura como un circuito que se puede comenzar por cualquiera de los dos extremos de la calle y tiene como meta el centro.

La actividad comenzó ayer por la tarde en la avenida de A Mariña. | // IÑAKI ABELLA

Siluetas de bicicletas VS motos y coches

“Pacman” señalará el inicio del circuito a ambos lados y a partir de ahí los jugadores van avanzando por los dibujos, basados en asuntos de movilidad sostenible, que sustituyen a las tradicionales frutas del videojuego original. Huellas de pies y siluetas de bicicletas son los iconos que simbolizan los desplazamientos no contaminantes, mientras que los de motos y coches identifican los negativos.

Día Mundial Sin Coches

El Concello de Vilagarcía hace coincidir la intervención de Veloso con el Día Mundial Sin Coches para que el deportista de Bamio “sirva de ejemplo a los asistentes y los anime a subirse a la bicicleta, no solo para hacer deporte, sino también para los desplazamientos habituales por la ciudad y por el simple placer de andar en bici. Además, incidirá en los beneficios que tiene recurrir al vehículo a pedales en lugar de a los de motor, tanto en la propia salud de las personas, que se ejercitan y mantienen en forma, como para la salud medioambiental, al contribuir a la reducción de los niveles de emisiones de gases en la ciudad”, concluyen desde Ravella.

Compartir el artículo

stats