Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los niños volvieron a jugar en la calle

Los niños en la calle Conde Vallenano, jugando junto a sus amigos y familiares, ayer. Iñaki Abella

La efervescencia infantil regresó a Vilagarcía con la “Semana Europea de l Movilidad”, cuyas actividades continúan hasta el miércoles. Fueron testigos sus calles, cuyo asfalto se llenó de risas y ese alboroto que siempre acompaña a las más jóvenes generaciones. Sobre la calzada de la calle Conde Vallellano, justo en su desembocadura en la plaza de Galicia, fueron instalados los más diferentes juegos populares.

Los niños pudieron descubrir nuevos pasatiempos, desconocidos para ellos, mientras que sus padres se reencontraban con sus raíces, con los juegos que durante toda su infancia han disfrutado y que tantas risas les han generado.

“Podrían organizar algo así una vez al mes”, proponía Patricia Cancelo, madre de uno de los niños que revoloteaba por Conde Vallellano.

Su hermana Marta, que la acompañaba junto a otra amiga, apuntaba que para ella “estas iniciativas son muy agradables y necesarias, tanto para que los niños pasen una tarde diferente como para que los padres podamos verlos jugar cambiando su rutina”. Los suyos tienen 5 y 6 años y “están en la mejor edad para jugar a estos juegos”, según la opinión de Patricia Cancelo, pues “más pequeños no sé si tienen la habilidad suficiente, y más mayores ya pasan de esto”.

Serán juegos tradicionales, pero para muchos de los niños representan una auténtica y novedosa aventura. Y todo porque con esta actividad, bautizada como “Caravana de juegos populares”, aparecen en escena los puzzles de piezas gigantes, las chapas, carreras de sacos, tiralatas... Y con todos ellos, los mundos fantásticos que emanan de la imaginación de los niños.

Uno de los conciertos del “Festivala”, ayer. Iñaki Abella

Por poner una pega, se pregunta Juan Carlos María, padre de un niño de diez años, por qué los juegos los colocan sobre el asfalto. “Están genial y entiendo el punto de hacerlos en la calle por la Semana Europea de la Movilidad, pero como se caiga un niño esto no es campo”, reflexionaba.

Por cierto, que junto a esta actividad se desplegaron ayer nuevos conciertos de “Festivala”, el festival organizado por O Soño de Lilith para visibilizar el talento femenino.

Compartir el artículo

stats