Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Grove adecenta sus paseos y senderos

Un operario en el Monte Central de A Toxa.

Un operario en el Monte Central de A Toxa. FdV

El Concello de O Grove lleva semanas realizando trabajos de “limpieza, mantenimiento y conservación de espacios públicos”, centrándose, sobre todo, en zonas destacadas por su alto valor medioambiental y/o paisajístico.

El alcalde, José Cacabelos, destaca entre esas mejoras las acometidas ya en el sendero de acceso desde el antiguo sanatorio de A Lanzada hasta esa emblemática playa; “un acceso que abrimos hace un par de años y estaba bastante obstruido, por lo que hemos decidido adecentarlo y ponerlo a punto para que sea utilizado” por vecinos y visitantes.

Mejora de caminos y senderos. FdV

No es, ni mucho menos, el único ejemplo, puesto que también se afrontó la reparación del paseo de madera de Porto Meloxo, en un tramo que había sido destruido por un vehículo.

“Al igual que estamos actuando en el Monte Central de A Toxa para poner en valor y mejorar el Parque Forestal”, explica el regidor.

La reparación del paseo de Porto Meloxo. FdV

 Lo hace desde el convencimiento de que la inminente incorporación de trabajadores a la plantilla municipal “nos va a permitir seguir avanzando en esta línea de mejora de los espacios públicos, haciendo hincapié en el acceso a las playas y nuestros senderos y espacios verdes, sobre todo en la parroquia de San Vicente”.

Desbroce y limpieza en A Toxa. FdV

Eso sin olvidar “la intervención para recuperar elementos de interés patrimonial como lavaderos y fuentes” y, en definitiva, “la mejora de todo tipo de lugares relevantes turística y culturalmente”, manifiesta Cacabelos.

Se hace a través de la concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Ángeles Domínguez, “tratando de mejorar la imagen de zonas tan emblemáticas como el entorno de la playa de A Lanzada, Porto Meloxo o el Monte Central de A Toxa”, termina.

Compartir el artículo

stats