El proyecto “Balaenatur” permitió descubrir y estudiar en Galicia durante doce meses más ballenas que en los últimos cuarenta años.

Concretamente, fueron un total de 235 ejemplares, entre los que se encontraban nada menos que 30 ballenas azules, el animal más grande del planeta.

Son algunos de los “esperanzadores resultados” que permiten soñar con la recuperación de algunas especies y se extraen del proyecto “Balaenatur”, desarrollado por el Instituto para el Estudio de los Delfines Mulares (BDRI) a instancias de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico.

PRESENTACIÓN PÚBLICA ONLINE DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN EL PROYECTO BALAENATUR El próximo jueves 14 de Enero de 2021...

Posted by BOTTLENOSE DOLPHIN RESEARCH INSTITUTE - BDRI on Monday, January 11, 2021

Será el jueves cuando, desde las 20.00 horas, se presenten on line los resultados de este trabajo de investigación para el seguimiento de la ballena azul dentro de la Red Natura 2000. Un proyecto de doce meses de duración en el que participaron investigadores del BDRI y estudiantes de 15 universidades europeas.

Bruno Díaz López, doctor en Ecología por la Universidad de Burdeos y director del centro asentado en O Grove, se encargará de presentar “la motivación, objetivos y metodología de investigación”, además de exponer “los resultados más importantes del proyecto y los posibles riesgos a los que se enfrentan las ballenas en nuestra costa”.

Noticias de prensa haciendo referencia a algunos de los resultados de los muestreos realizados bajo el proyecto...

Posted by BOTTLENOSE DOLPHIN RESEARCH INSTITUTE - BDRI on Tuesday, January 12, 2021

Esto lo llevará a plantear una serie de recomendaciones, tales como la designación de nuevos Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) en las zonas de máxima densidad de cetáceos y la creación futura de Zonas Especiales de Conservación (ZEC) de ámbito marino.

También se inclina por intensificar los avisos a navegantes durante los periodos de mayor concentración de ballenas.

Comenzamos el año analizando la gran cantidad de información recogida durante el pasado año. 80 días en el mar, 602...

Posted by BOTTLENOSE DOLPHIN RESEARCH INSTITUTE - BDRI on Monday, January 4, 2021

Te puede interesar:

El BDRI anuncia que para participar en la jornada informativa sobre el "Balaenatur" no es necesario inscribirse de forma previa, y añade que es una acción gratuita.

Se podrá acceder a la plataforma de visualización de la jornada en el enlace: https://8x8.vc/bdri/balaenatur. Una vez finalizada se abrirá una ronda de preguntas.