La campaña navideña de fidelización del comercio desplegada por Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes) en el centro comercial abierto De Tendas parece funcionar mejor que nunca.

Prueba de ello es que, a estas alturas, “el reparto de boletos entre los clientes de los establecimientos participantes supera los 9.000, mejorando ya los resultados de la campaña del año pasado”, explican en la patronal.

En esta entidad no ocultan su satisfacción por esta “acogida extraordinaria” de la misma y señalan que “aún quedan casi dos semanas más”, por lo que “se seguirán entregando boletos para los sorteos”.

Lo mejor de todo, creen en Emgrobes, es que “el comentario general de los clientes es positivo, y algunos solicitan ellos mismos los boletos en el momento de efectuar sus compras, incluso antes de dar tiempo a los comerciantes para ofrecérselos”.

“Toda ayuda es poca ante un momento tan complejo como el que está viviendo el tejido comercial a causa de la pandemia”

Emgrobes

En relación con esta campaña navideña, Emgrobes muestra su convencimiento de que “toda a ayuda es poca ante un momento tan complejo como el que está viviendo el tejido comercial a causa de la pandemia”, de ahí la importancia de estas acciones promocionales.

Un trabajo en defensa del sector en el que se incluye, además, la posibilidad de que los niños mecos entreguen sus cartas a Papá Noel para participar en el sorteo de quince lotes de material escolar que se desarrollará el martes. 

3.600 euros en juego

La campaña mediante la que se incentivan las compras a través del reparto de vales, que se desarrolla hasta el 6 de enero, permite repartir boletos por valor de 2.500 euros, canjeables en los establecimientos del centro comercial abierto De Tendas.

Hay, cabe recordar, un premio por importe de 300 euros, dos que equivalen a 200 euros, cada uno de ellos, y siete premios de 100 euros en vales de compra.

Además, Emgrobes recuerda que el Consorcio de Comercio do Salnés “sorteará un premio de 1.100 euros en vales compra entre todos los clientes de la comarca que participan en la campaña de Navidad”. 


Papá Noel recorre la villa 

También en relación con los niños y Papá Noel, hay que apuntar que éste, como ya es tradición, recorre las calles mecas y los comercios del centro comercial abierto De Tendas participantes en la campaña de fidelización navideña.

Lo hace hoy y mañana, diferenciándose esta visita respecto a la cursada en años anteriores en que el atuendo de este personaje se complementa con mascarilla y guantes de protección frente al coronavirus.

Lo que persigue Emgrobes con este tipo de acciones es “contribuir a que la ilusión de la Navidad no se pierda a causa de la pandemia”, además de apostar firmemente por fomentar las compras en el comercio de la villa, “buscando así el apoyo que precisan nuestros comerciantes”.

Lo que quieren decir en la patronal es que este año es más necesario que nunca que los ciudadanos grovenses hagan sus compras en la propia localidad. 

Marketplace

La misma, por cierto, en la que hace días se puso en marcha el portal de ventas (marketplace) denominado “Merca no Grove”, al que, inicialmente, se asociaron 37 comercios del municipio, como tiendas de artesanía, decoración, accesorios, deporte y joyerías.

María López, la edil de Comercio en el gobierno socialista, ya explicó que “los consumidores pueden así realizar sus compras online y recoger su pedido en la tienda o bien recibirlo en su domicilio”. 

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Es, cabe recordar, una propuesta financiada íntegramente por el Concello de O Grove, que también promovió un concurso de escaparates.

El proyecto "Merca no Grove" está “abierto a todos los comercios locales que quieran formar parte, facilitándoles un espacio autogestionado en el que pueden presentar sus productos”, concluye López.