El gobierno local llama a la participación de los comerciantes en la plataforma gratuita de reactivación económica “Merca no Grove”. Lo hace por mediación de la edil socialista María López, responsable de las áreas de Xuventude y Promoción Económica, quien anima a los empresarios a inscribirse en la iniciativa.

Lo plantea así una vez superada la fase de formación, en la que se aportaron a los participantes todo tipo de herramientas tecnológicas con las que darse a conocer y familiarizarse con esta iniciativa ideada como trampolín mediante el que salir de la crisis económica provocada por el coronavirus.

En los próximos meses

La propia María López detalla que este “mercado digital de venta on line para todos los comercios de O Grove” estará operativo “en los próximos meses”, tratando de sacar el máximo partido al verano. De ahí la necesidad de que los comercios interesados en participar se inscriban cuanto antes, para poder configurar su espacio centro de la plataforma.

Para ello disponen de un formulario de inscripción en la páxina web y las redes sociales del Concello, que sufraga la totalidad del coste de esta plataforma “con la finalidad de lograr un punto de encuentro para el comercio local” capaz de satisfacer a los clientes habituales y captar otros nuevos.

Alega María López que “tras la crisis vivida en los últimos meses resulta importante que todos los comercios y vendedores locales dispongan de las oportunidades que aportan los medios digitales”.

Esa es la clave de este “punto de encuentro” o “marketplace” propuesto por el Concello “para mejorar las posibilidades comerciales de los establecimientos” mecos.