El pazo de Vista Real, en Vilanova de Arousa, ha ampliado su oferta formativa con la puesta en marcha de una escuela de hostelería para menores de 30 años. Los alumnos, que llevan un mes recibiendo formación teórica, estrenaron ayer las instalaciones que se han habilitado en el interior de las cocheras, con una cocina y un salón restaurante donde se formarán los 16 integrantes de esta experiencia.

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, y la delegada de la Xunta en Pontevedra, Luisa Piñeiro, visitaron ayer las instalaciones para ver el funcionamiento de esta experiencia formativa que se extenderá durante todo un año. El regidor lamentó que "se quedase mucha gente fuera, por eso vamos a tratar de conseguir uno similar pero orientado a todas las edades, no a menores de 30 años". Durán insistió en el hecho de que este proyecto cuenta con dos objetivos muy claros: "por un lado, el de formar profesionales para un sector que los necesita, ya que la mayor parte de los que se formen aquí van a salir con trabajo; por el otro, el de promocionar Vilanova turísticamente, ya que el nombre, Mar de Santiago, no es una casualidad, sino una marca de promoción que queremos tener en este municipio", explica.

Piñeiro destacó el proyecto presentado por Vilanova y recordó que no será el último que ponga en marcha este municipio, ya que para finales de diciembre, comenzará otro Obradoiro de Emprego. "En total, la apuesta por estos proyectos supone una inversión de la Xunta de 800.000 euros", explicaba esta mañana la delegada de la Xunta.