El Ayuntamiento de O Grove anuncia que las obras de desdoblamiento de la avenida de Beiramar empiezan este lunes, 21 de septiembre, con el trabajo topográfico.

Las obras se aplazaron en su día para evitar que coincidiesen con el verano, y el plazo de ejecución previsto es de tres meses, por lo que está previsto que terminen a lo largo de este 2020.

Habrá dos cuadrillas trabajando en dos puntos diferentes de la calle, y en un primer momento se mantendrá el tráfico rodado.

Entre los objetivos de esta obra se encuentran mejorar las aceras, la circulación de entrada y salida a O Grove y las canalizaciones de saneamiento y abastecimiento de agua. También se actuará sobre las plazas de aparcamiento.

Además, y tal y como estaba previsto, esta obra supondrá el regreso del mercado semanal de los viernes a su ubicación anterior, en la plaza de O Corgo. El cambio será efectivo desde el 1 de octubre.

De todos modos, el Concello plantea que el mercado podría establecerse a partir de ahora en Beiramar entre Semana Santa y la Festa do Marisco