El edil de Turismo, Álvaro Carou, además de anunciar la oferta de ocio para este verano en la playa de Compostela, también quiso dejar claro que a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Playas que dirige Diego García, este año se procederá a la renovación de las casetas en las que se instalan los servicios de socorrismo tanto de la Compostela como de O Campanario (Bamio), que son los dos arenales que a partir de hoy ondearán la bandera azul.

Desde el Concello aseguran que el equipamiento ya fue adquirido y su instalación se llevará a cabo tan pronto sea servido el material, previsiblemente a finales de julio, debido al retraso que están acumulando los pedidos a consecuencia del parón de la actividad durante el estado de alarma.

Además de los módulos, en el caso de la Compostela también necesita una renovación la caseta de madera a la que los socorristas deben subirse para cambiar la bandera (verde, amarilla o roja) que indica el estado de las aguas, si son aptas o no para el baño.

En relación a las torres de vigilancia del arenal urbano de Vilagarcía que también se encuentran en mal estado, el concejal Álvaro Carou afirma que se pondrán a punto para que puedan ser utilizadas por los socorristas hasta el momento de sustituirse. El Concello está a la espera de la resolución de una subvención que ha sido solicitada para colocar unas nuevas torretas.

Por otra parte, el lunes se celebrará la segunda convocatoria de las pruebas de socorrismo en Vilagarcía para cubrir las cinco plazas que quedaron vacantes en el primer proceso de selección. Los nuevos vigilantes serán los que se encarguen de la playa de O Preguntoiro, que por ahora carece de servicio.