Mientras el Partido Popular de Vilagarcía da a conocer su batería de propuestas al Concello, entre las que figuran las banderas a media asta en homenaje a las víctimas de la pandemia y a sus familiares; el inmediato reparto masivo a domicilio de material de protección; así como ayuda y protección al sector comercial y productivo legal, además de asesoramiento a profesionales e información a la ciudadanía, el gobierno municipal socialista muestra su sorpresa y malestar por la doble imagen que presentan los populares en la junta de portavoces y de cara a los vecinos.

La portavoz del gobierno local y de los socialistas vilagarcianos, Tania García, manifestó que a su grupo le cuesta entender la salida de tono del PP que, dos horas después de la junta de portavoces, en la que reinó la unidad de todos los grupos, emite una nota "hiriente y llena de falsedades".

"Más difícil es comprender cómo, tras agradecer en la reunión la labor del gobierno, la concejala Ana Granja consiente servilmente que el partido le atribuya declaraciones en la línea más dura y reaccionaria del PP. Estamos realmente decepcionados y dolidos, porque confiábamos en que, en la actual situación el PP estaría a la altura de las circunstancias, tal como clama la sociedad. No consentimos que el PP desprecie de esta forma la dura e ingente labor de los trabajadores municipales y de los voluntarios para ayuda a los más necesitados en esta crisis. Si para este partido no son resultados positivos las 725 personas asistidas a través del teléfono 24 horas para cubrir las necesidades vitales, es que carecen de humanidad", declaró Tania García.

La portavoz socialista añadió que el gobierno municipal vuelve a agradecer y reconocer el comportamiento ejemplar y la lealtad del resto de los grupos de la oposición que se mantienen fieles y unidos en esta lucha común contra el Covid-19. "Nuestra mano sigue tendida para trabajar conjuntamente con los grupos que deseen colaborar con propuestas constructivas y enmarcadas en el ordenamiento jurídico.

En cuanto a la participación de Ana Granja en la junta de portavoces, Tania García explicó que "hizo preguntas y dos propuestas a las que se reduce la batería de la que habla en su nota: la de las banderas del Concello a media asta, y que para ayudar a la economía local, los contratos del Concello se les den a las empresas de Vilagarcía, aunque no sabía si lo permitía la Lei de Contratos" .

Por su parte, el Partido Popular reiteró ayer que ha sido el impulsor de la junta de portavoces, indicando que, "no hubo intención del gobierno durante 5 semanas de convocar a los representantes democráticos de miles de vilagarcianos".

"Confiamos en que a partir de ahora se cumplan las expectativas de gestión e información al resto de grupos. Es prioritario que se dote a la ciudadanía de material de protección cuanto antes. Todos los demás concellos nos llevan ventaja y Vilagarcía tiene que estar a la altura, no podemos seguir en el vagón de cola porque la situación es crítica", declara el Partido Popular.

Expone que tienden la mano al gobierno y a la ciudadanía "para trabajar todos al unísono, pero reclama de Ravella más y mejor trabajo, medidas y celeridad en la dotación de material".