Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los desayunos para emprendedoras reúnen a 120 mujeres en O Salnés

Estas actividades han sido organizadas por el Centro de Información á Muller de la Mancomunidade dentro de los actos del 8-M

Desayuno de emprendedoras celebrado en Vilanova de Arousa.

El Centro de Información á Muller de la Mancomunidade ha celebrado, por quinto año consecutivo, sus desayunos para emprendedoras, una iniciativa surgida dentro de los actos que esta entidad organiza con motivo del 8-M y que se ha convertido en un auténtico éxito.

De hecho, en los actos de estas características que ha organizado el CIM han participado cerca de 120 mujeres que han expuesto su experiencia e intercambiado impresiones sobre el nicho de negocio en el que trabajan. Es más, en más de una ocasión se han generado sinergías entre algunas de las participantes, al tratarse de sectores complementarios en los que trabajan.

El objetivo de esta iniciativa también es ayudar a las mujeres a emprender y a que puedan ver el autoempleo como una salida laboral dentro de una comarca con grandes posibilidades.

Desde el CIM mancomunado, que presta servicio en los municipios de Cambados, Meis, Ribadumia y Vilanova de Arousa, aseguran que van a seguir fomentando estas iniciativas ya que "tienen una gran acogida y sirven para crear una red empresarial en toda la comarca.

Los desayunos se han celebrado en los cuatro municipios que sirven de ámbito al CIM, comenzando el pasado viernes y finalizando ayer en Vilanova de Arousa.

En este último municipio, el desayuno se celebró en las dependencias del pazo de Vista Real, a donde acudieron una veintena de mujeres. La actividad es totalmente gratuita para las participantes.

Compartir el artículo

stats