El ataque de Gonzalo Durán se extendió a todos los gobiernos socialistas de la comarca, "no han hecho nada por el turismo en ningún lado. No valen, el nivel medio de los alcaldes del PSOE en esta comarca es nefasto. No hablo de Marta Giráldez porque acaba de llegar y hay que ser justos, pero Alberto Varela, en cuatro años, ni una idea, igual que Fátima Abal o Cacabelos. No valen".

También hizo referencia a "que dediquen tiempo a trabajar, en vez de al jijijí-jajajá y a meterse con ayuntamientos vecinos. Llevamos años aguantando desplantes. Aún recuerdo las esquelas y las cruces en los comercios de Vilagarcía por el daño que iba a hacer Alcampo en Vilanova. Y no vi ninguna cruz cuando lo hicieron en Vilagarcía. Estamos hartos".

Ahondó también Durán Hermida en que "si pasan peregrinos por esta comarca no se debe a ningún socialista. Hubo un montón de gente que trabajó en un producto que beneficia a todos. Ahora hay un montón de peregrinos en el Parador de Cambados, cruzando Vilagarcía? Y esa idea no fue de ningún socialista. Y así como tuvimos la idea, con otra gente como Gonzalo Pita, David Castro o Celestino Lores, lo único que queremos es seguir trabajando. Y no perjudica a nadie que vengan más turistas a Vilanova".

Por último Durán denunció que "hicieron todo lo posible para que no llevara la Mancomunidade. A mí me han acosado, no les tengo miedo ninguno, pero a mí me han acosado desde el PSOE. Desde dejar de venir a los plenos, hasta comprar votos para hacerse con la Mancomunidade. Ahora la tienen ellos y que a los demás nos dejen trabajar".