Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LVI Festa do Marisco de O Grove

Novedades Carminha: "Deseamos que todos disfruten de nuestra música como disfrutan del marisco"

"Es un orgullo que nos eligieran para actuar y para el videoclip oficial de la fiesta"

Los integrantes de Novedades Carminha. // FdV

Los "Conciertos del Marisco", cada año que pasa con un cartel más ambicioso, sirven para "animar y acelerar la digestión" a cuantos se pegan suculentas comilonas en el recinto ferial. En ese mismo espacio se ubica una carpa habilitada expresamente para desarrollar tales actuaciones, entre ellas la de Novedades Carmiña, que actúa el vienes que viene junto a Holywater y adquirió un protagonismo especial después de que uno de sus temas fuera el elegido para poner música al vídeo oficial que promociona esta edición de la Festa do Marisco. Se trata de una banda de Santiago que hace punk y garage rock formada en Madrid con el nombre de Novedades Fariña a principios del año 2007. La integran "cuatro amigos": Carlos Pereiro "Carlangas", guitarra y voz principal; Adrián Díaz Bóveda "Jarri", bajo y voces; Xavi G. Pereiro, batería y voces; y Anxo Rodríguez Ferreira, guitarra, teclado electrónico y voces.

-¿Qué esperan de su concierto en O Grove?

-Vamos a presentar nuestro quinto disco de estudio, "Ultraligero", que estamos dando a conocer desde hace un tiempo por todos los pueblos de España. Deseamos que todos se lo pasen en grande y disfruten de nuestra música como disfrutan del marisco.

-Es una plaza importante... Y además parecen estar obligados a un esfuerzo extra, ya que suyo es el tema del videoclip oficial.

-Lo es. No cabe duda de que es un auténtico orgullo y estamos encantados de que nos eligieran, tanto para elaborar ese videoclip como para actuar en los "Conciertos del Marisco". Desde luego no los vamos a denunciar ante la SGAE (risas).

-No es su primera vez en O Grove.

-No. Ya actuamos en ocasiones anteriores, sobre todo en El Náutico. Es un municipio que nos encanta, especialmente la zona de San Vicente.

-¿Conocen la Festa do Marisco?

-La verdad es que nunca estuvimos en ella, por eso tenemos unas ganas enormes no solo de tocar, sino también de pasearnos por el recinto y saborear las viandas. Ya avisamos a la organización de que si nos ponen chorizo en el catering igual no tocamos bien (risas).

-¿Y qué les parece el cartel de los conciertos?

-Es un cartel fantástico, formado por bandas y solistas maravillosos como Holywater, que nos acompaña el día 11, Sticky M.A., Ms Nina, Christina Rosenvinge, Imelda May, Triángulo de Amor Bizarro, Marem Ladson, Iván Ferreiro y mucho más. Ya hemos compartido escenario con algunos de ellos en ocasiones anteriores y nos encanta volver a compartir este potente cartel? Solo esperamos que el agua esté buena para aprovechar y darnos un chapuzón (risas).

Compartir el artículo

stats