Cuatro personas resultaron heridas de consideración en dos accidentes de tráfico que se registraron en las últimas horas en O Grove y Cambados. El primero de ellos fue sobre la una de la madrugada de ayer viernes, en la entrada de O Grove, y consistió en el vuelco de un turismo.

El percance se produjo en la rotonda que enlaza con el acceso a Paredes, y resultaron heridos los dos ocupantes del coche, en principio de carácter leve. Tras perder el conductor el control del vehículo, se salió de la calzada en una curva y volcó.

Los daños materiales fueron considerables, sobre todo en la parte frontal del automóvil accidentado, y el Grupo Municipal de Emerxencias de O Grove se desplazó al punto para prestar ayuda a los heridos (si bien no fue necesario proceder a su excarcelación), y después para limpiar la calzada, y evitar eventuales riesgos para los demás conductores.

Horas después, sobre las ocho de la mañana, un turismo y un monovolumen colisionaron en Cambados, también con el saldo de dos heridos leves.

Sucedió en la carretera PO-300 (Vilariño-Pontearnelas), a la altura del polígono industrial de Sete Pías. Protección Civil de Cambados explica que la ambulancia del 061 trasladó al Hospital do Salnés a un hombre de 62 años, de iniciales R.G.R., y que refería dolor cervical y dorsal, mientras que el segundo implicado también se quejaba de dolor cervical y dorsal, si bien en su caso acudió a un centro sanitario por sus propios medios.

El accidente consistió en una colisión frontolateral entre un Citroën Xsara, que conducía el hombre de 62 años, y un Seat Ibiza. Se da la circunstancia de que la PO-300 es una de las carreteras con mayor índice de siniestralidad de las que discurren por el término municipal de Cambados.

En un vial próximo, pero distinto, se produjo esta misma semana un grave siniestro entre un coche y un motocultor, con el tractorista herido de gravedad.