Síguenos en redes sociales:

Música, churrasco y fiesta..., electoral

Los partidos grovenses aprovecharon hasta el último momento para buscar el voto

Música, churrasco y fiesta..., electoral

Anoche se celebró el fin de campaña en O Grove con variadas actividades llevadas a cabo por los cinco grupos participantes en los comicios de mañana. Lo cierto es que unos y otros aprovecharon la jornada al máximo desde bien temprano, para completarla con fiestas en las que no faltaron la música ni el churrasco.

Hay que tener en cuenta que la de ayer era la última oportunidad para explorar las múltiples posibilidades que les ofrecía el concurrido mercadillo ambulante que se celebra en la zona portuaria. Como cada viernes O Corgo estaba a tope de gente, y como sucedía la semana anterior entre el público se movían los integrantes de las diferentes formaciones. Especialmente el equipo de Heladio Outeiro (BNG), que siempre arropado por David Torres, apuraba las últimas horas de campaña para difundir propaganda, explicar su programa y pedir el voto.

También resultaba intensa la actividad de José Antonio Otero, el candidato de Esquerda Unida (EU); formación que organizó una fiesta de fin de campaña en el pub Underground.

El aspirante estaba arropado por los miembros de su candidatura, en la que destacan Ana Cristina Domínguez, la responsable del área de Mujer; Juan Lamelas Alfonso, cabeza de lista en 2015; la técnico de Turismo Susana Millán Prol; y el sindicalista José Antonio Gondar Triñanes.

El PP cerraba la campaña con una fiesta en Porto Meloxo a base de barbacoa y música. La formación que dirige Beatriz Castro invitaba a participar "a todos los vecinos de O Grove" sin excepción alegando que "siempre hemos defendido que cuando un partido gobierna lo tiene que hacer para todos y no solo para los de su misma ideología política".

A modo de balance de la campaña, el PP aprovechaba para decir que "durante estos quince días hemos demostrado que somos un partido renovado y que lo único que buscamos es mejorar el bienestar económico y social de todos los ciudadanos".

También trabajaba hasta el último momento el Partido Galeguista Demócrata (PGD) de O Grove, donde apuesta por mejorar la accesibilidad en las calles de la villa argumentando que "últimamente está de moda hablar de accesibilidad y decir que se apuesta por los peatones, pero como en otras muchas cosas la realidad es diferente, y para comprobarlo no tenemos más que hacer un recorrido por nuestras calles y aceras".

En cuanto al PSOE, su líder y candidato a la reelección, José Cacabelos, destaca ayer que su gobierno, aún estando en funciones, "no dejó de trabajar en ningún momento". Como ejemplo puso la inminente celebración de un pleno "para hacer una modificación de créditos con el remanente de tesorería, de tal forma que vamos a amortizar deuda por importe de 150.000 euros y a pagar 50.000 euros en facturas". Incide en que "desde el gobierno seguimos trabajando y aliviando la deuda de manera notable, siendo este otro ejemplo de la buena gestión que hemos realizado y que estamos dispuestos a mantener en los próximos cuatro años".

Pulsa para ver más contenido para ti