Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una aventura en estado permanente por A Illa

La ludoteca ha distribuido en semanas temáticas su actividad para que los niños conozcan todo su entorno mientras se divierten

Niños participantes en la acampada celebrada en Area da Secada. // Iñaki Abella

Organizada por el Concello de A Illa, la ludoteca que acoge este verano el colegio A Torre se ha convertido en toda una experiencia y en una acumulación de aventuras para los niños que participan en ella. Bajo la denominación de "Diververán", la ludoteca comenzó el pasado 1 de julio y durará hasta la finalización de agosto. Durante todo este período, la actividad se ha estructurado en bloques temáticos semanales, centrándose en un único tema durante esos cinco días en los que los niños no solo reciben información sobre ello, sino que también se implican con debates y ejemplos prácticos. Al inicio de cada uno de los meses, los propios alumnos elaboraron sus propias mochilas, que utilizarán durante todas las actividades en las que participen, siempre adecuadas a las edades de cada grupo.

Ciencia adaptada a la edad de los pequeños, explicaciones sobre la alimentación, cine, deporte, carnavrán o explicaciones sobre el mar, un elemento que rodea A Illa y que se ha convertido en el principal motor económico del municipio son solo algunas de las acciones sobre las que se ha incidido durante todas estas jornadas.

Tampoco han faltado las excursiones como la realizada al parque de Marín, una acampada en las inmediaciones de la playa de Area da Secada o la que se realizará esta semana a O Grove, donde los más pequeños podrán visitar el Acuario, mientras que los mayores tendrán la oportunidad de descubrir el paddle surf. Todas estas actividades fueron gratuitas.

La ludoteca se dimensionó para 60 alumnos, una cifra que se quedó pequeña durante el mes de julio, por lo que hubo que abrir las inscripciones hasta los 75 participantes, mientras que en agosto, se cerró en la cifra de 60.

Una de las grandes novedades de la ludoteca es la implantación de un Plan Madruga, ya que las seis monitoras de A Illa que trabajan en la ludoteca recogen a los pequeños a las 9.00 horas, una hora antes de iniciarse la actividad.

Compartir el artículo

stats