Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plaga de "escarabajos" por viales de Meaño

Los propietarios del histórico vehículo recorren la localidad a mediados de este mes de junio

Uno de los participantes en la edición de 2015. // Noé Parga

En marcha la "IV Concentración de Escaravellos do Salnés", evento promovido por Manuel Lage y Jesús Pazos, dos meañeses apasionados a este mundillo y que pretenden contribuir que volverá a tener a Lores y Dena como epicentro de esta nueva edición. Será el sábado 16 y el domingo 17 de junio y a la cita está previsto que acudan 70 vehículos de este modelo mítico de Volkswagen, procedentes de diversas partes de Galicia, y otros llegados desde León, Asturias y Portugal. También hay representación saliniense con presencia de una docena de vehículos, entre ellos cuatro meañeses.

La concentración se concibe en base a una doble jornada. El sábado 16, recepción en las inmediaciones del bar Lage, cuyo dueño es uno de los promotores del evento, entre las 10 y las 12 del mediodía, momento que contará con la presencia del caricaturista de FARO DE VIGO, Gogue, que firmará viñetas y libros. A esta hora, primera ruta del fin de semana, que llevará a la caravana de escarabajos hasta Lantaño para visitar las bodegas Terras de Lantaño y su pazo, a la par que degustar sus caldos. Luego regreso a Meaño donde al filo de las 15 horas se celebrará un almuerzo popular en el área recreativa de los molinos de Lores.

Por la tarde, segunda ruta, la que les conducirán por Nantes hasta Sanxenxo y O Grove donde disfrutarán en un aperitivo al pie de la estatua de Floreano y Moncha. Y luego por la noche cena en Casa Portuguesa en Dena, con presencia de unos 140 comensales, varios de los cuales optarán por hospedarse en este mismo hotel que es el ofertado por la organización.

Compartir el artículo

stats