Técnicos de Augas de Galicia se desplazarán esta semana a O Salnés para comenzar a perfilar el proyecto de dotación de una nueva tubería de suministro de agua a O Grove. La intención es desdoblar este servicio con una nueva tubería que se convierta en la principal suministradora, mientras la actual queda en reserva para ser utilizada en caso de avería.

Uno de los grandes problemas que tiene la Mancomunidade es que la tubería que suministra agua al municipio meco transcurre en un tramo importante por debajo del mar, lo que no solo causa problemas de corrosión en la misma, sino que dificulta cualquier posible reparación en caso de avería, ya que se debe esperar a determinadas horas por causa de las mareas.

Por este motivo, Augas de Galicia ha dado luz verde a la redacción de un proyecto para su desdoblamiento, antesala de una sobras que en la Mancomunidade llevan esperando mucho tiempo por los quebraderos de cabeza que provocaba. Esta reunión será la continuidad de la mantenida la pasada semana, en la que además de representantes de la Mancomunidade también participó el alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos.

El ente comarcal, además de la tubería de suministro a O Grove, tiene otra prioridad en estos momentos, la ampliación de la Estación de Tratamento de Auga Potable (ETAP) de Treviscoso. Aunque la solicitud para llevar a cabo este proyecto se presentó en Augas de Galicia al mismo tiempo que el de la tubería, los plazos parecen ir mucho más despacio, aunque la Mancomunidade ya ha comenzado con el proceso de expropiación de los terrenos.