El ciclo de conciertos organizado por "Clubtura", la asociación galega de salas privadas de música en vivo, incluye actuaciones en locales de Vilagarcía y de A Illa de Arousa. Serán en total 24 conciertos que recorrerán las cuatro provincias gallegas entre los meses de febrero y mayo.

La primera de las actuaciones tuvo lugar anoche en una sala de Ferrol con la participación de los grupos Cuchillo de Fuego y Vale Gringo.

Una de las características principales de este ciclo de conciertos denominado ClubE Estrella Galicia, es que da la oportunidad de conocer la nueva creación de origen gallego. Cada noche de ClubE participan dos bandas y siempre, al menos una de ellas, habitualmente poco conocida, actúa fuera de su comarca. También habrá artistas de proyección internacional como Abe Rábade, que actuarán en Santiago, o los veteranos Zenzar que ofrecerán su concierto en la sala Con do Moucho, de A Illa de Arousa.

En Vilagarcía de Arousa las actuaciones serán en el local Sama Bianco y en O Grove en el Náutico de San Vicente do Mar.

En la primera edición que se celebró entre finales de 2016 y 2017 fueron 23 salas y 42 bandas gallegas diferentes los que participaron, entre las que figuran Los Árboles, Terbutalina, Cró, Gonzalo Arca y Cora Sayers. Esta primera edición acogió unos 3.100 espectadores, una cifra considerable teniendo en cuenta la capacidad de algunos locales.