Síguenos en redes sociales:

El gobierno socialista de O Grove reedita su plan de apoyo a las principales ONG

El gobierno destina 8.700 euros a Cáritas, Anduriña, AECC y Fundación Amigos de Galicia

El gobierno socialista de O Grove reedita su plan de apoyo a las principales ONG

El gobierno socialista de O Grove renovó ayer los convenios de colaboración con las ONG más importantes que operan en el municipio. De este modo se reparten 8.700 euros entre colectivos que prestan atención a las familias mecas más necesitadas económicamente o a aquellas que presentan mayores problemas desde el punto de vista de la salud o la accesibilidad.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Cáritas, la asociación de ayuda a personas con discapacidades Anduriña y la Fundación Amigos de Galicia son las entidades beneficiarias del reparto de subvenciones, cuyas cuantías oscilan dependiendo del grado de implicación o los proyectos desarrollados por cada una de ellas en el municipio meco.

El alcalde, José Cacabelos, y la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Noemí Outeda, representaron al ejecutivo en el acto protocolario de firma de los convenios, lógicamente con participación de miembros de los diferentes colectivos beneficiados.

El primer edil aclaró que, "a diferencia de lo que se hace con los clubes deportivos o colectivos culturales, que reciben ayudas en base a unos baremos y condiciones, con las ONG firmamos convenios de ayuda directa".

En el caso de Cáritas parece que "si bien reconocen que la necesidad de viviendas sociales es escasa en O Grove, y que la demanda que tenemos se está atendiendo, aprovecharon para pedirnos la consecución de algún piso para cubrir posibles peticiones futuras", explica el propio regidor.

Cacabelos no escatimó en elogios al valorar el trabajo realizado por la concejala Noemí Outeda, al igual que alabó el papel de los colectivos aludidos.

Pulsa para ver más contenido para ti