Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estupefacción en todo el sector por lo ocurrido

El hundimiento del "Santorito" en el muelle de Vilanova ha dejado estupefacto a todo el sector bateeiro, sobre todo, porque los motivos apuntan a rencillas internas en un sector extremadamente atomizado pero en el que, pese a esas luchas internas, nunca se había llegado al extremo de mandar a pique una embarcación.

Además, explican representantes del sector, en estos momentos no existe ninguna disputa importante que pudiese provocar "una maldad de estas características", por lo que no encuentran una explicación a lo ocurrido en los pantalanes de Vilanova. "Ni siquiera en los incidentes registrados en el muelle de Vilanova en 2006 se había registrado algo así, y ocurre en un momento en el que el sector está tranquilo", explicaban ayer. Sobre el muelle había muchas teorías, como ventas por debajo del precio de mercado o una venganza por otros motivos vinculados al sector, pero ninguna resultaba concluyente.

El hundimiento del "Santorito" es el primero de un barco bateeiro que se registra en Vilanova por causa de un sabotaje. Con anterioridad se había hundido otra embarcación de características similares en las inmediaciones de la rampa de descarga, y aunque en un momento se pensó que podía haber sido un sabotaje, finalmente se quedó en un error del armador. Aquella embarcación fuera rescatada por varios de sus compañeros de muelle.

Compartir el artículo

stats